Rechazo unánime de la agresión en Algeciras

  • El presidente de Andalucía ha condenado el "Terrible y desgarrador" ataque en la localidad gaditana
Una persona yace en la Plaza Alta de Algeciras
Una persona yace en la Plaza Alta de Algeciras |EFE/A.Carrasco Ragel

El mundo de la política y la sociedad en general muestra su consternación y pésame por el ataque con arma blanca en varias iglesias de Algeciras, en el que ha muerto un sacristán y han resultado heridas otras cuatro personas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado a través de las redes sociales sus "más sinceras condolencias a los familiares del sacristán fallecido" y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

Todo nuestro apoyo al trabajo que están llevando a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha añadido Sánchez.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado su consternación "por los ataques" y ha trasladado su pésame "a la familia del sacristán fallecido, así como sus deseos "de pronta recuperación a los heridos".

El presidente de Andalucía, Juanmma Moreno, ha calificado el asalto de "terrible y desgarrador" y lo ha condenado, al tiempo que ha pedido "prudencia", ya que se están investigando los hechos. "La intolerancia nunca tendrá cabida en nuestra sociedad", ha zanjado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado en su cuenta de Twitter su "repulsa y total condena al asesinato en Algeciras".

Estamos con la familia de la víctima. Los poderes públicos debemos velar por la seguridad y la libertad religiosa, derechos fundamentales de todos los españoles, claves para la convivencia, ha añadido la presidenta regional.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha expresado su más sentido pésame a familiares y allegados de la víctima y ha añadido: "Unos les abren las puertas, otros los financian y el pueblo los sufre. No podemos tolerar que el islamismo avance en nuestro suelo".

La líder de Cs, Inés Arrimadas, ha sostenido que "un fanático indeseable ha matado a un sacristán y herido a varias personas más en iglesias de Algeciras" y que "la barbarie" ha actuado "contra una sociedad libre".

CONFERENCIA EPISCOPAL

El secretario general de la Conferencia Episcopal y Obispo auxiliar de Toledo, Francisco García Magán, ha expresado su pésame y "dolor" por el fallecimiento del sacristán "con dolor he recibido la noticia de los acontecimientos en Algeciras.

En estos momentos tristes de sufrimiento, nos unimos al dolor de la familia de las víctimas y de la diócesis gaditana y pedimos al Dios de la vida y de la paz, por la pronta recuperación de los heridos", ha escrito García Magán.