Los reyes eméritos visitan la capilla ardiente de Rubalcaba

Los Reyes eméritos despiden emocionados a Rubalcaba en la capilla ardiente
Los Reyes eméritos despiden emocionados a Rubalcaba en la capilla ardiente

La capilla ardiente del exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, situada en el Congreso de los Diputados, reabrió este sábado a las nueve de la mañana para que compañeros de la política y ciudadanos puedan despedirse de él.

Los reyes eméritos han visitado esta mañana en el Congreso de los Diputados la capilla ardiente del exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Don Juan Carlos y doña Sofía han llegado a las once de la mañana a la Cámara Baja, donde han sido recibidos por la mujer de Rubalcaba, Pilar Goya; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Es incesante la llegada de ciudadanos que desde primera hora de la mañana hacen cola para entrar al Congreso a dar su adiós al exsecretario general del PSOE. Algunos se paran antes de entrar al Palacio a firmar en el libro de condolencias instalado por el Congreso.

Numeroso público aguarda para entrar en la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, instalada en el Congreso de los Diputados / EFE

Además, desde una hora antes de que se abriese el Congreso, cientos de ciudadanos se concentraban en los alrededores del Congreso para dar el último adiós a Rubalcaba.

De los primeros en llegar fueron la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, y el diputado socialista Rafael Simancas.

Poco después de las nueve acudieron el presidente dle Gobierno, Pedro Sánchez, al que recibió Pastor. Junto al jefe del Ejecutivo llegaron el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona.

La Infanta Elena, hermana del Rey Felipe VI, se ha acercado pasadas las 9.30 horas a la capilla ardiente para trasladar el pésame a la familia y allegados más próximos del difunto. Acompañada de quien fuera su secretario personal en la Casa del Rey, Carlos García Revengada, han conversado unos instantes con la viuda, Pilar Goya, antes de santiguarse frente al féretro.

La Infanta Elena se acerca a la capilla ardiente  de Rubalcaba para dar el pésame a la familia / EFE

A continuación han dado el pésame al resto de familiares y allegados de la familia, entre ellos al exsecretario de Estado de Deporte Jaime Lissavetzky, amigo íntimo de Rubalcaba.

La capilla ardiente estará abierta entra las 9.00 y las 15.00 horas de este sábado, mientras que algunos compañeros y ciudadanos pudieron despedirse ya de Rubalcaba ayer, entre las 20.30 y las 22.00 horas.