Rancheras y mariachis para reclamar las dietas de los policías nacionales
78 euros al día por desplazamiento, según señala el sindicato SUP, son insuficientes
"Una dieta en el camino me enseñó que mi destino era llorar y llorar", "dirás que tú me subiste, pero no hay ni un euro triste". Son algunas de las estrofas que se han interpretado ante el Ministerio del Interior por parte de un grupo de mariachis en un acto convocado por el Sindicato Unificado de la Policía (SUP).
Han denunciado así la escasez de las dietas por desplazamiento: 78 euros al día: 48,92 euros para el hotel y 28,21 euros por las tres comidas del día.
Esta cuantía no se actualiza desde 2002 y no alcanza, lo que obliga a los agentes, aseguran, a poner dinero de su bolsillo.
La secretaria general del SUP, Mónica Gracia, ha leído un manifiesto que denuncia que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, les ignora y permite que se les "use como mercancía a cambio del apoyo político de unos enemigos del Estado" y ha considerado una "vergüenza" haber acudido más veces a protestar que a negociar a la sede de este ministerio.
LA PRÓXIMA, EN SEVILLA
Gracia ha reclamado los más de mil euros que debe la institución a numerosos agentes que están teniendo que pagar el total de sus desplazamientos desde hace meses.
El sindicato tiene previsto volver a protestar en Sevilla, donde la próxima semana se celebrará la cumbre de las Naciones Unidas, que implicará el desplazamiento de numerosos agentes de la Policía Nacional.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}