Ramón Espinar, exdirigente de Podemos, contra Pablo Iglesias: "Es la caricatura de un liderazgo tóxico"

  • Asegura que Iglesias con sus críticas a Yolanda Díaz pretende "que nadie levante la cabeza ni triunfe por encima suya"
Ramón Espinar
Ramón Espinar

El exsecretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha arremetido contra el exvicepresidente Pablo Iglesias tras su intervención en la 'Uni de Otoño', que ha tildado de "caricatura de un liderazgo tóxico".

Así lo ha trasladado en redes sociales tras el discurso de Iglesias en la clausura del foro ideológico de Podemos, donde dijo que era generoso y apostaba por confluir con Sumar, la plataforma que impulsa la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz, pero advirtiendo que la formación debía ser respetada.

Esta mañana a través de redes y en declaraciones a RAC1, Iglesias ha sostenido que se refería a cierta opinión mediática cuando hizo referencias como que era "estúpido" pensar que si a Podemos le va mal otra izquierda tendría un buen resultado, recalcando que no hizo mención a Díaz durante su intervención.

Podemos y Yolanda Díaz, al borde de la ruptura
Podemos y Yolanda Díaz, al borde de la ruptura
Podemos y Yolanda Díaz, al borde de la ruptura

Podemos y Yolanda Díaz, al borde de la ruptura

Sin embargo, para Espinar interpreta que las palabras de Iglesias refleja una concepción de la política como "tierra quemada", barbecho" y de "volver cuando esté abonada al grito de 'con Pablo vivíamos mejor'".

"Que nadie levante la cabeza ni triunfe por encima suya", ha recriminado el también exportavoz de la formación morada en el Senado. También ha reprochado a Iglesias que, con esas declaraciones, ha instalado en los medios un mensaje "agrio, agresivo y vengativo contra Yolanda Díaz".

"No son las cloacas, es lo que dijo. No carga contra el poder económico en esta crisis, sino contra la compañera que él mismo designó para sucederle", ha criticado.

Esta mañana, el coportavoz estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha afirmado que no debía enmarcar las palabras de Iglesias en el ámbito político sino encuadrarlas en un contexto más amplio, de crítica a una parte de la esfera mediática y los ataques de las cloacas contra el partido.