Ramón Espinar: "España no puede esperar a que el PSOE resuelva sus líos"

Ramón Espinar
Ramón Espinar |Telemadrid

El portavoz de Unidos Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha asegurado hoy que su formación seguirá adelante con la moción de censura contra el presidente del Gobierno porque es "un imperativo ético" y porque "España no puede esperar a que el PSOE resuelva sus líos".

"Nosotros respetamos los procesos internos del PSOE", ha señalado Espinar a los periodistas antes de participar en un acto de presentación de la campaña a favor de la moción de censura, "pero España y Madrid no pueden esperar a que el PSOE resuelva sus líos", ha precisado en alusión al proceso de primarias de los socialistas.

Espinar ha considerado que la situación es "muy grave", con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, citado a declarar como testigo en el juicio del caso Gürtel sobre financiación ilegal del PP.

"Si lo que está pasando en España estuviese pasando en cualquier democracia homologada con la nuestra, sin duda se habrían convocado elecciones y los protagonistas de la corrupción no podrían concurrir", ha asegurado el también secretario general de Podemos en Madrid.

En su opinión, hay "un clamor democrático que dice que Mariano Rajoy no tiene legitimidad para seguir siendo presidente del Gobierno porque tiene responsabilidad política en casos de corrupción".

Junto a Espinar, ha participado en el acto de Alcalá de Henares el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien ha resaltado que "la corrupción del PP está subvirtiendo todos los órdenes de la democracia y obliga a todos los partidos a confrontarla".

En referencia al PSOE, Monedero ha señalado que el partido debe saber "dónde se posiciona", tras criticar que a día de hoy esté siendo "sostén del PP".

"El PSOE tiene una reflexión pendiente que afecta a toda la socialdemocracia europea; cedieron en los 80 a las políticas de la derecha y desde entonces andan sin rumbo", ha señalado.