Rajoy: "No va a ser fácil pero saldremos adelante"

  • El líder del PP promete gobernar para todos con "ganas, fuerza, determinación y coraje"
  • Miles de personas celebran la mayoría absoluta del PP en Génova

Miles de personas abarrotaban el perímetro desde la calle Génova hasta la plaza de Colón para celebrar la mayoría absoluta del PP. A ritmo de samba y con el grito de "presidente, presidente!" y "¡Tú si que vales!", los militantes acogieron con euforia la salida al balcón de Mariano Rajoy, acompañado por su mujer, Elvira Fernández.

Mariano Rajoy ha querido celebrar el resultado histórico del PP con sus seguidores y militantes y ha reconocido que: "Han sido años dificiles, donde hemos pasado por momentos que a lo mejor no nos hubiera gustado pasar. Pero gracias a vosotros y a todos los representantes de mi partido, hoy estamos aquí y podemos decir: tenemos una mayoría muy importante en la Cámara, en el Congreso y en el Senado".

Rajoy ha reconocido que "La tarea no va a hacer fácil pero estoy convencido que con la ayuda de todos, saldremos adelante y España va a estar donde le corresponde: a la cabeza de Europa. Vienen tiempos dificiles pero tendremos ganas, fuerza, determinación y coraje para hacer un gobierno en el que se sientan representados todos los españoles. Muchísimas gracias de corazón".

Junto al líder del PP y su esposa han salido al balcón la coordinadora de campaña, Ana Mato, la secretaria general Maria Dolores de Cospedal, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros dirigentes.

Según el escrutinio con el 96.2 por ciento de los votos, el PP obtendría 186 diputados frente a 110 del PSOE.

Los seguidores del PP llevan varias horas festejando al ritmo tronador de la música que sale de dos enormes torres de sonido que ha colocado la organización popular en la calle Génova. Entre los temas de más éxito está la canción brasileña "Samba da Bahía", en cuyo estribillo se repite continuamente las sílabas "p, p, p...".

En la zona también se han congregado numerosos vendedores de banderas que aprovechan la ocasión.

Otra de las canciones que está haciendo moverse a la multitud congregada en Génova es el "Alfredo no te creo", de un grupo alicantino 'Sinpauxa' y que ha sido utilizada durante toda la campaña electoral del PP.