Rajoy respalda al PP en no apoyar la reforma laboral del Gobierno de Sánchez: "Es peor que la que había"

  • Cree que  Moreno es un "político que se comporta como un adulto" y por eso tiene encuestas favorables", que "es evidente que Garzón está en contra del interés general de España" y ve "profundamente injusto" lo que está ocurriendo con el Rey Juan Carlos
Mariano Rajoy , expresidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy , expresidente del Gobierno de España |EUROPA PRESS

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha respaldado este lunes la decisión del PP de no apoyar la reforma laboral del Gobierno de Pedro Sánchez, que es "peor que la que había".

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Rajoy ha defendido que la reforma laboral que se aprobó bajo su mandato como presidente del Gobierno fue "útil" y sirvió, entre otras cosas, para que en un país en el que se estaban perdiendo puestos de trabajo de manera continuada, se crearan tres millones de empleos.

Dejarse de ideologías

"Hay que dejarse de ideologías y lo que funciona no se debería tocar", según Rajoy, para quien la reforma que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez es "muy menor", puesto que se ha "cambiado poco" respecto a la que hizo el Ejecutivo del PP.

En su opinión, la han hecho "menor, sabiendo que no debían hacerlo, para decir a sus bases", fundamentalmente la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, "que nos hemos cargado la reforma del PP". "Es mentira, ni se han cargado la reforma del PP y la que han hecho es peor que la que había y, por tanto, yo no veo ninguna razón por la que el PP tenga que votar eso", según ha sentenciado Rajoy.

Ha insistido en que lo único que han hecho ha sido "maquillar una ley para quedar bien delante de sus electores". "Ese sí es un claro ejemplo de política infantil y de lo contrario de política para adultos", según ha recalcado el expresidente, quien ha expresado que le parece muy bien la decisión del PP de no apoyar esta reforma, sobre todo, porque con este partido "nadie contó para nada". Mariano Rajoy ha presentado este lunes en Sevilla su libro 'Política para adultos'.

Moreno y las encuestas favorables

Rajoy ha manifestado que el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, es el "prototipo de un político que se comporta como un adulto" y por eso tiene encuestas favorables de cara a las elecciones autonómicas que se celebrarán este año. Ha señalado que es evidente que con los resultados que dan las diferentes encuestas que están saliendo, Moreno ganaría las elecciones y seguiría gobernando con los apoyos o la fórmula que sólo él "tiene que decidir". Ha defendido que el PP es un partido muy grande, con una trayectoria de muchos años, al que vota gente muy diversa, lo que lo convierte en un partido interclasista. "Está en la moderación y en el equilibrio y es ahí donde debería situarse la política de cual cualquier país", ha apuntado.

Garzón está en contra del interés general de EspañaRajoy ha manifestado que es "evidente" que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, con las declaraciones que hizo sobre la calidad de la carne que se produce en España puso de manifiesto que está "en contra del interés general" del país, con lo que no debería seguir "ni un minuto más" en el cargo.

Cree que en cualquier país del mundo, evidentemente, Garzón ya estaría "destituido". "A nadie se le ocurre que un ministro de un país vaya a hablar a la prensa extranjera mal de uno de los sectores productivos más importantes del país", ha apuntado.

"Profundamente injusto"

Para el expresidente del Gobierno es "profundamente injusto" lo que está ocurriendo con el Rey emérito Juan Carlos I y ha considerado que debería estar en España, lo que "no perjudicaría a nadie y normalizaría la situación en nuestro país".

Rajoy ha señalado que conviene recordar la historia, que el Rey Juan Carlos trajo a España la democracia, propició la creación de una Constitución, devolvió la soberanía al pueblo español y fue jefe estado durante 40 años, los cuales "fueron muy buenos" para este país.

Ha agregado que el rey emérito, en este momento, "no está acusado por ningún tribunal", con lo que es "incomprensible" lo que está ocurriendo con su persona. A su juicio, es muy difícil que la gente entienda que el Gobierno español esté "condicionado" por determinados partidos y que el jefe del Estado siga en Abu Dabi "sin que se sepa por qué". "Me parece profundamente injusto", ha apuntado.