Rajoy: "Hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar"

  • El líder del PP ha señalado que han ganado "los demócratas" y "los derechos de la gente"
  • Mariano Rajoy asegura que a pñartir del lunes empezará a hablar con todos los partidos

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha afirmado que su formación ha ganado las elecciones generales de este domingo y ha reclamado el "derecho" del PP a gobernar. "El PP se merece un respeto", ha proclamado ante centenares de militantes y simpatizantes que se han concentrado ante la sede para celebrar la victoria del partido.

Así lo ha asegurado Rajoy desde el tradicional balcón de la calle 'Génova', a donde ha salido acompañado en primer lugar de su mujer Elvira Fernández, y de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Después se han ido sumando los vicesecretarios Javier Arenas, Fernando Martínez-Maillo, Javier Maroto, Pablo Casado y Andrea Levy. También han saludado a los simpatizantes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el jefe de campaña, Jorge Moragas.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha señalado que con las elecciones de este domingo en España "han ganado los demócratas, la libertad y los derechos de la gente". "Hemos ganado las elecciones, reclamamos el derecho a gobernar, precisamente porque hemos ganado las elecciones. Pero ahora de lo que se trata es de ser útil al cien por cien del pueblo español, a los que nos han votado y a los que no. A disposición de todos estamos nosotros", ha enfatizado.

"España tiene un instrumento importante que jamás le va a fallar a España y a los españoles, es el Partido Popular", ha proclamado. En este sentido, el líder de los populares aseguró que a partir de este lunes empezará a hablar "con todo el mundo" y dijo que lo hará "con el único horizonte de defender a España y a los españoles". "Es para lo que estamos aquí", señaló el líder del PP.

"Habéis ganado las elecciones porque habéis tenido fe en la victoria y la habéis perseguido", le ha dicho además Rajoy a los simpatizantes y militantes que le esperaban ante el balcón de la sede del PP.

MILES DE SEGUIDORES COREAN "SÍ SE PUEDE" ANTE LAS PALABRAS DE RAJOY

Cientos de seguidores del PP han coreado "Sí se puede", el eslogan más identificativo de Podemos, cuando Mariano Rajoy ha salido al balcón de la sede en la calle Génova de Madrid para celebrar su victoria en las elecciones generales.

Los seguidores, ondeando las banderas azules del PP, han interrumpido el discurso del presidente del Gobierno en funciones con este grito, al que han sumado otros como "Yo soy del PP, del PP, del PP", "Que viva España", o el cántico típico de los seguidores madridistas "Cómo no te voy a querer...".

En un ambiente festivo, los simpatizantes del PP han aguardado la salida de Rajoy al balcón de la sede de Génova, acompañado de su esposa, Elvira Fernández, de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la presidenta del PP madrileño, Cristina Cifuentes, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

14 ESCAÑOS MÁS QUE EL 20D

El Partido Popular ha ganado las elecciones generales con 137 escaños tras sumar 14 más a los que logró el 20 de diciembre.

Los datos logrados por el Partido Popular, 137 escaños, significan un incremento de 600.000 votos, con el 99,26 por ciento escrutado, lo que supone más de cuatro puntos por encima de lo conseguido en 2015. Esta mejora en el resultado de los populares refleja que la estrategia de la 'polarización' con la que empezaron la campaña y su insistente mensaje de que votar a Ciudadanos en algunas provincias sólo servía para que ganara Podemos, les ha dado resultado.

Los populares han tenido, además, un resultado histórico en Andalucía al lograr el 'sorpasso' al PSOE en esta CCAA, uno de los feudos tradicionales de los socialistas. En esta región, los populares han obtenido 23 escaños, frente a los 21 del 20D, y superan en 3 diputados al PSOE.

Además, han logrado también dos escaños más en Galicia, Castilla La Mancha, Valencia y Madrid, mientras que suman un escaño en Cataluña, Castilla León, Extremadura y Cantabria.