Rajoy confía en que los resultados en Galicia irán "bien" para el PP

  • Pachi Vázquez (PSOE): "El Partido Socialista, si no gobierna, fracasa"
Rajoy confía en que los resultados en Galicia irán "bien" para el PP
Rajoy confía en que los resultados en Galicia irán "bien" para el PP |Telemadrid

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, confía en que los resultados electorales en Galicia irán "bien" para su partido el próximo domingo y de esta forma pueda revalidar el Gobierno de la comunidad autónoma presidido por Alberto Núñez Feijóo.

También ha señalado Rajoy a la prensa en Bucarest, tras votar en el congreso del Partido Popular Europeo (PPE), que el domingo estará en la sede nacional del PP para seguir los resultados electorales en Galicia y en el País Vasco. Rajoy seguirá la jornada electoral acompañado de la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, y los tres vicesecretarios generales del PP, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.

El presidente del Gobierno y del PP acompañará mañana a Feijóo en el cierre de la campaña gallega, primero en Vigo y, si da tiempo en Ourense, ya que Rajoy llegará allí procedente de Bruselas donde hoy y mañana se celebra el Consejo Europeo.

La dirección del PP comparte el sentir de Rajoy sobre los comicios gallegos, pues el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano, se ha mostrado convencido de que los votantes tendrán en cuenta la "estabilidad" y la "seriedad" que garantiza Núñez Feijóo, y volverán a darle su apoyo mayoritario, según ha dicho a los periodistas también en Bucarest.

PACHI VAZQUEZ: "EL PARTIDO SOCIALISTA SI NO GOBIERNA FRACASA"

El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta, Pachi Vázquez, ha dicho este jueves que no es nacionalista pero que sabe "convivir" en una coalición y que hay que "hacer gobiernos para los ciudadanos". En declaraciones a Onda Cero, Vázquez ha explicado que "un partido, cuando no alcanza sus metas, tiene que replantearse cosas. Somos un partido de gobierno. El Partido Socialista, si no gobierna, fracasa. Si no gobernamos en Galicia, tenemos que pensar muchas cosas", ha admitido.

El candidato socialista a la Xunta ha destacado que no le tiene tanto miedo a las coaliciones "como a los compromisos", al tiempo que ha criticado la labor del actual presidente de la Xunta y candidato del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo porque, a su juicio, a pesar de tener mayoría absoluta "incumplió el cien por cien de su programa electoral". "La clave de un gobierno es decir pocas cosas y cumplirlas", ha puntualizado.