Rajoy anuncia "bajadas sucesivas de impuestos" a partir de 2015

  • Montoro garantiza que "el IVA se va a quedar donde está"
  • Aguirre pide "tender la mano" a quienes comparten los principios del PP porque España "se necesita a todos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este sábado que a partir del 2015 habrá "bajadas sucesivas de impuestos" en España que se prolongarán a lo largo de varios años. Además, ha resaltado que su Ejecutivo ha dado "la vuelta a la situación" y que las políticas que se han aplicado en estos dos años "empiezan a dar resultado".

"Podemos ser moderadamente optimistas. Hemos dado la vuelta a la cosa", ha declarado el jefe del Ejecutivo en un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP en el marco de la Convención Nacional que la formación celebra este fin de semana en Valladolid.

Además, Rajoy ha insistido en que las políticas empiezan a "dar resultado" y ha destacado la mejora que ofrecen los datos del paro. "Ya hemos empezado a subir un poquito y el reto es seguir subiendo", ha apostillado.

REIVINDICA EUROPA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado, a cuatro meses de las elecciones al Parlamento Europeo, la trascendencia de la UE y ha recalcado: "Europa cada vez está más presente en nuestras vidas".

Rajoy ha llamado a reconocer esa importancia en el coloquio que ha mantenido durante la convención nacional del PP con representantes de la organización juvenil de este partido, Nuevas Generaciones, que hoy ha empezado una campaña para los comicios europeos.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la UE ha dado pasos que parecían muy difíciles hace tan solo unos años y ha asegurado que es "irreversible" el camino hacia una mayor integración económica, fiscal y política.

MONTORO: "EL IVA SE VA A QUEDAR DONDE ESTÁ"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado la trascendencia de la reforma fiscal que va a aprobar el Gobierno y ha garantizado que, en esa reforma, "el IVA se va a quedar donde está" y en ella el Ejecutivo "va a hacer lo que sabe hacer: bajar los impuestos".

Montoro se ha referido a los planes en relación con el sistema tributario en su intervención en el foro sobre la reforma del sector público organizado en el marco de la convención nacional del PP que se celebra en Valladolid y en el que ha participado junto a la presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho.

El titular de Hacienda ha recordado la mala situación económica heredada del PSOE y ha destacado la eficacia ante ello de medidas como la reforma laboral, la del sistema financiero y la de la administración pública.

Montoro ha reconocido que, para bajar el gasto público, el Gobierno ha tenido que subir impuestos principalmente, "a los que más capacidad económica tienen" y aumentar algunos como el IRPF y el IVA.

REFORMA TRIBUTARIA

Ahora, cuando se está en la senda de la recuperación, ha señalado que va a llevarse a cabo una reforma tributaria que se abordará ya en el presente mes y a la que ha anunciado que hará alusión mañana, en la clausura de la convención, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El ministro sí ha recalcado que "el IVA se va a quedar donde está" y ante las previsibles criticas de la oposición de que el Gobierno va a reducir impuestos como el IRPF porque se acercan las elecciones, ha rechazado ese argumento y lo ha justificado por la distinta situación económica que vive el país.

Para Montoro, lo que va a hacer el Gobierno es una modernización del sistema tributario y hacer lo que sabe hacer: "bajar los impuestos a los españoles".

AGUIRRE PIDE TENDER LA MANO A QUIENES COMPARTAN LOS PRINCIPIOS DEL PP

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este sábado que España está viviendo "momentos dificilísimos" por lo que ha abogado por "tender la mano" a quienes compartes los principios del Partido Popular porque es un momento en el que "se necesita a todos".

Así lo ha aseverado Aguirre en la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Valladolid, bajo el lema 'En la buena dirección' y en referencia a las críticas cruzadas entre la exdirigente vasca María San Gil y el PP del País Vasco.

Al respecto, Esperanza Aguirre ha asegurado que en estos "difíciles momentos" que está atravesando el país los miembros del PP tienen "una responsabilidad especial" porque los ciudadanos han confiado en este partido "y no en otras fuerzas políticas" y ha insistido en que la seña de identidad de los 'populares' es su "capacidad de integración".

PONS: "TENEMOS LA ENORME RESPONSABILIDAD DE MANTENERNOS UNIDOS"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha afirmado rotundo este sábado que el Partido Popular sigue defendiendo los mismos valores y principios y ha añadido que ahora tienen "la enorme responsabilidad" de mantenerse "unidos" y de no "consentir" que les dividan.

"Pasan las circunstancias, pasa la historia y pasamos los políticos, pero el espíritu que anima a ser del PP no puede cambiarse. Los valores permanecen, no son negociables. Y la razón de ser del PP permanece y más ahora que, sin el PP, no estaría garantizada ni la unidad de España ni la estabilidad de la Constitución", ha declarado durante la presentación en la Convención del PP de la resolución 'España, una gran nación", en presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

PASTOR Y RUDI REIVINDICAN UN PP DE CENTRO Y REFORMISTA

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha reivindicado en la convención nacional del PP el trabajo de los políticos para mejorar la sociedad, así como la importancia de gestionar los recursos con racionalidad e invirtiendo de forma equilibrada para lograr una España vertebrada.

"Estamos aquí para dar ejemplo y ser un poquito mejor" en trabajo, honradez y lealtad, "para ponernos al servicio de la sociedad", ha dicho Pastor tras destacar que no comparte las afirmaciones de quienes piensan que "todos los políticos son iguales.

Tanto Pastor como la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, que también ha participado en el debate sobre "España vertebrada", ha reivindicado además el orgullo de ser del PP.

La ministra ha defendido los valores de un partido de centro y el modelo de convivencia y sociedad que propugna el PP con las personas como "corresponsables de lo que pasa en la sociedad".

"Somos un partido que ha dado respuesta a un amplio espectro de la sociedad española y debemos ser capaces entre todos de seguir encontrando ese punto de coincidencia para seguir dando respuestas", ha añadido Rudí, que ha definido al PP como un partido de centro "como punto de encuentro" y reformista.