Rajoy: "La actitud de bloqueo de Sánchez es antipatriótica"

  • "El PP siempre se sobrepone a todas las dificultades"

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha criticado "la actitud de bloqueo de Pedro Sánchez (secretario general del PSOE) que cada vez hace más daño a España, una actitud obstruccionista, antipatriótica y bastante poco democrática". Rajoy ha participado en el Teatro Campos de Bilbao en un mitin electoral junto al candidato del PP a lehendakari, Alfonso Alonso.

Allí ha recordado que las elecciones del diciembre "las ganó el PP, las de junio también, siendo el único partido que subió. Ofrecimos al PSOE y a Ciudadanos una coalición, no quisieron. Ofrecimos grandes pactos, no quisieron. Por lo menos, deje gobernar al que gane, porque eso es democracia, se supone que el voto de la gente importa algo".

"EL PP SIEMPRE SE SOBREPONE A TODAS LAS DIFICULTADES"

Rajoy apeló al "orgullo" que supone pertenecer al Partido Popular, para agregar que su formación "siempre se sobrepone a todas las dificultades".

Así lo indicó en un acto electoral en Bilbao, en el que acompañó al candidato del PP a lehendakari y exministro de Sanidad, Alfonso Alonso, tras unos días marcados por la polémica de la exalcaldesa de Valencia Rita Barbera por su posible vinculación con un delito de blanqueo de capitales, que la ha llevado a dejar las filas populares aunque mantiene su escaño en el Senado.

"El PP siempre se sobrepone a todas las dificultades" y va a "seguir haciéndolo en el futuro", dijo el líder popular ante un grupo de militantes y simpatizantes. Además, Rajoy aseguró que "podemos estar orgullosos de pertenecer a una fuerza política como el PP", para agregar que "es un valor seguro", mientras que "otros no".

Según el presidente del Gobierno, el PP "aguanta bien" y "está a la altura de las circunstancias", a pesar de las dificultades a las que se ha enfrentado en los últimos años y también en este 2016. "Y mal que le pese" a algunos, agregó, "aquí continuamos defendiendo a los 8 millones" de ciudadanos que votaron al PP el pasado 26 de junio.