El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "romper las reglas del juego" al vetar el debate en el Congreso de una proposición de ley del Grupo Popular para que quede sin efecto la congelación de las pensiones y ha reiterado que su partido llevará este asunto al Tribunal Constitucional.
"Creo en las reglas del juego y lucharé para que se respeten", ha manifestado el líder de los populares durante la presentación de la conferencia presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho organizado por el Forum Europa y al que han asistido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el presidente fundador, Manuel Fraga; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; y los dos portavoces parlamentarios, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García-Escudero, entre otros.
Rajoy ha recordado que "en cuatro oportunidades" los socialistas han perdido en el Parlamento votaciones para que no se congelen las pensiones el próximo año, al tiempo que ha manifestado su voluntad de no cumplir las resoluciones del Congreso.
El Grupo Popular, ha añadido, ha presentado una proposición de ley pero el Gobierno "vuelve a romper las reglas de juego en la política" al "vetar" que se pueda debatir esta propuesta "para que las pensiones se regularicen según el coste de la vida, tal y como dice la Ley y como se acordó en el Pacto de Toledo". Por eso, ha recalcado que su formación irá al TC "utilizando las reglas del juego" con el objetivo "simplemente" de que se pueda debatir su iniciativa, algo que, a su juicio, cualquier partido político tiene derecho a hacer.
SANCHEZ-CAMACHO NO TIENE NINGUNA HIPOTECA
Además, Rajoy ha elogiado la trayectoria de Alicia Sánchez-Camacho que, según ha dicho, trabaja para lograr "una Cataluña mejor". "Me ha dicho que va a trabajar por el cambio en Cataluña", ha resaltado, para agregar que su objetivo es renunciar a los problemas y no crearlos.
"Alicia Sánchez-Camacho solo tiene compromisos con sus ideas y con la gente y no tiene ninguna hipoteca, que es un gran valor en la vida política. Es independiente y sólo le va a guiar el interés general. Es persona comprometida, segura y fiable. Cree en las reglas de juego, que es lo que da claridad, certidumbre y lo que genera confianza. No es persona que vaya a poner en tela de juicio todo como algunos pretenden, es sensata, tiene sentido común, y es garantía de estabilidad y de equilibrio", ha concluido.