Rajoy pide el voto en Girona junto con Albiol para lograr un PP fuerte

  • El presidente del Gobierno visita por sorpresa Figueres y su Museo del Juguete con especial atención a los trenes eléctricos, como los de su niñez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha iniciado su jornada este martes por las calles de Barcelona con su caminata habitual antes de participar de forma activa en la campaña electoral catalana. Y de Barcelona a Girona, donde Rajoy clausura junto al candidato Albiol el penúltimo mitin de campaña. Pide el presidente el voto para su partido, para conseguir dice un PP fuerte y lograr con ello una alternativa al independentismo.

EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El presidente del Gobierno se ha desplazado esta mañana de forma inesperada desde Barcelona hasta Figueres (Girona), donde ha visitado su emblemático Museo del Juguete, con especial atención a los trenes eléctricos, como los de su niñez, o al osito de peluche que fue de Dalí.

Rajoy ha hecho esta visita aprovechando sus jornadas de campaña electoral en Cataluña, en un día que ha iniciado ya muy temprano cuando en el puerto de Barcelona y por la playa ha hecho su caminata habitual para afrontar el último día de la campaña catalana del 21D.

Tras hacer ejercicio, Rajoy ha cogido por sorpresa el AVE y se ha dirigido a Figueres (Barcelona), para visitar el Museo del Juguete, y tiene previsto protagonizar este mediodía un almuerzo-mitin del PP en Girona junto al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, con quienes ha compartido el trayecto de AVE Barcelona-Figueres.

Se ha sumado a la comitiva popular la cabeza de lista del PP por Girona en las catalanas del 21 de diciembre, Maria Àngels Olmedo.Rajoy ha visitado el museo se ha detenido bastante rato en los trenes eléctricos expuestos, y ha comentado que era el juguete que todos los niños querían tener en su época, según fuentes conocedoras de la visita.

También ha hablado de las canicas, y ha recordado su infancia en León jugando con ellas al trompo y el tacón. Asimismo se ha detenido para apreciar el oso de peluche que fue de los hermanos Dalí, del cual Lorca dijo que se parecía al dramaturgo Eduardo Marquina y, por este motivo, se llama el 'osito marquina'.

Durante la visita en el interior del museo, más de un centenar de personas se han concentrado en la calle para dar la bienvenida al líder del PP, que ha sido aclamado con gritos de "viva España" y "presidente".

A la salida, no obstante, un reducido grupo de personas han protestado gritando el lema "libertad presos políticos", a la vez que han lucido lazos de color amarillo.