Rajoy pide a Barroso una decisión "justa" sobre el sector naval español

  • Mantiene una conversación telefónica con el Presidente de la Comisión Europea, como pidió el sector
  • "Defender un sector estratégico como el naval es una obligación de la UE y de sus instituciones"
Rajoy pide a Barroso una decisión "justa" sobre el sector naval español
Rajoy pide a Barroso una decisión "justa" sobre el sector naval español |Telemadrid

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy una conversación telefónica con el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, en la que le ha pedido que haya una decisión "justa" y "ajustada" ante el problema por la devolución de ayudas europeas los astilleros españoles.

Rajoy ha informado de esa conversación en la conferencia de prensa que ha ofrecido junto al primer ministro de Polonia, Donald Tusk, al término de la IX cumbre hispano-polaca, que se ha celebrado en el Palacio de la Moncloa.

El jefe del Ejecutivo ha hablado con el presidente de la Comisión Europea después de que el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, no atendiese la semana pasada las peticiones del ministro de Industria, José Manuel Soria, y de los presidentes autonómicos de Galicia, País Vasco y Asturias para que no se tenga que devolver a la UE las ayudas concedidas a los astilleros españoles entre 2005 y 2011.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que la UE debe entender que sus decisiones deben ser "justas" y "ajustadas a las realidades de lo países y de los pueblos de Europa".

"En este sentido, defender un sector estratégico como el naval es una obligación de la UE y de sus instituciones, y así se lo he pedido una vez más esta mañana en conversación telefónica al presidente Barroso", ha explicado.

Fuentes del presidente de la CE han confirmado la conversación, pero no han aportado detalle alguno sobre la misma.