Quiroga: El PP vasco se juega la trayectoria de personas que están bajo tierra

Quiroga
Quiroga |Telemadrid

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha recordado hoy que su formación se juega "mucho" en el caso Bárcenas, tanto como "la trayectoria de hombres y mujeres que durante años han estado dando lo mejor de sí mismos por ideales a cambio de nada" y algunos de los cuales "están bajo tierra".

Quiroga ha hecho esta reflexión durante una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, en la que ha reflexionado sobre la actualidad política y las últimas noticias relativas al caso Bárcenas, entre ellas el posible pago de parte de la hipoteca de la sede del PP de Bilbao con fondos procedentes de supuestas donaciones ilegales de constructores.

La presidenta del PP vasco ha dicho que su partido es el primer interesado en "saber qué puede haber o no detrás de esas informaciones", por lo que no va a "parar" hasta "saber la verdad" que, además, tiene intención de "compartir con los ciudadanos".

"El PP vasco no se merece tener en entredicho su honorabilidad, por lo tanto somos nosotros los primeros que vamos a colaborar" con la Justicia "para que se sepa la verdad", ha señalado la dirigente popular, antes de explicar que, en función de lo que determine la Justicia, no le temblará "el pulso a la hora de tomar decisiones".

Quiroga ha dicho entender "el asqueo de la sociedad respecto a determinados comportamientos de la política" y ha asegurado que su "objetivo" al frente del PP vasco es "poner todo" de su parte "para que los ciudadanos vuelvan a creer en la política".

"Desde el PP vasco no vamos a permitir que se haga ningún tipo de especulación que pueda manchar la honorabilidad y la trayectoria de la formación en Euskadi", ha insistido la dirigente popular, quien ha explicado que la "realidad" de las cuentas de su formación es que se recibía "una transferencia para gastos" desde la sede de la calle Génova, cantidad de la que luego se pagaba la hipoteca de la sede de Bilbao.

"Eso es lo que nosotros sabemos, es lo único que puedo decir", ha comentado Quiroga, tras lo que ha aclarado que, sobre "lo que han podido hacer otros, tendrán que dar explicaciones, si se demuestra que ha sido así".

La política vasca ha confesado que, cuando ve las distintas noticias sobre el caso Bárcenas, su sentimiento es "de sufrimiento", aunque no por ella sino "por todas las personas que han dado tanto por el PP y que no se merecen esa información".

Ha desvelado no obstante su voluntad de "convertir ese sufrimiento en determinación" para ponerse "al frente" del empeño de "saber qué ha pasado y qué hay", motivo por el que seguirá "investigando hasta el final".

Quiroga ha anunciado asimismo que "a lo largo de los próximos días" tiene pensado ponerse en contacto con antiguos dirigentes del PP vasco para ver "cuál es su opinión" sobre este asunto.