La Princesa Letizia inaugura en Toledo la residencia de mayores 'El Greco'

  • Con capacidad para 160 residentes
letizia29o.jpg
letizia29o.jpg |Telemadrid

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha sido la encargada de inaugurar oficialmente la residencia de mayores El Greco en el toledano barrio de Azucaica, un centro que está en marcha desde el pasado mes de marzo y que tiene capacidad para 160 residentes, además de 40 plazas de centro de día.

Este centro, que cuenta con 91 trabajadores y que ha contado con una inversión de 12 millones de euros y costará 3,3 millones anuales, funcionará con una concesión a una empresa privada durante 40 años, momento en el que la gestión volverá a la Administración regional.

Durante la inauguración, la Princesa Letizia, acompañada de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, además de otras autoridades como el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el delegado del Gobierno, Jesús Labrador, el alcalde, Emiliano García-Page, y el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha visitado diversas salas del centro, como las de rehabilitación, fisioterapia y la de terapia.

COSPEDAL: "COMPARTIMOS LOS DESEOS DE SATISFACER A LOS NECESITADOS"

En el acto inaugural, la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha resaltado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se comparte "el deseo de la Corona de satisfacer las carencias de quienes más lo necesitan", y ha incidido en su "responsabilidad" de mantener "un Gobierno responsable que atiende a mayores y a familias en riesgo de exclusión como uno de los principales objetivos" del Ejecutivo.

Cospedal ha subrayado que asegurar una sanidad pública para todos y garantizar los servicios básicos "es la filosofía de esta residencia", lo cual se consigue "apostando por gestiones austeras que cumplan las normas de calidad", ha dicho.

Ha definido este nuevo centro como una residencia "moderna, espaciosa y equipada para ofrecer la mejor atención y cuidados a los mayores", quienes "merecen un bienestar ganado a lo largo de su vida, por su trabajo y por su dedicación a la familia y a la comunidad". "Este centro es la primera residencia pública de personas mayores que se abre desde 2010, y representa una inversión necesaria que dará sus frutos", ha dicho Cospedal.

La líder del Ejecutivo regional ha terminado su intervención agradeciendo a los mayores su papel y a la Princesa Letizia su asistencia a la inauguración. "Para mí y para todos los que estamos aquí es un placer poder participar en la inauguración de esta residencia de mayores y un gran honor contar con la presencia la Princesa. Ella sabe que en esta región la apreciamos y agradecemos enormemente la cercanía de la Corona", ha dicho.