Primeras audiencias del Príncipe en sustitución del Rey

  • Recibe a jóvenes abogados del Estado y a la empresa Bacardí

El Principe de Asturias ha asumido este lunes los actos de agenda que tenía previstos el Rey, que permanece ingresado en el Hospital USP San José, en Madrid, recuperándose de su operación de cadera.Don Felipe ha recibido este mediodía en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a las últimas promociones de abogados del Estado correspondientes a los años 2008, 2009 y 2011, acompañados por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Luego ha recibido a una representación de la empresa Bacardí Limited, con motivo del 150 aniversario de la fundación de la compañía.Las dos audiencias se han celebrado en el Salón Magnolias, y no en el de Audiencias, por tratarse de grupos grandes, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.El Príncipe viajará el miércoles a Cartagena (Murcia) para inaugurar una refinería de Repsol, acto que figuraba en la agenda del Rey.

No podrá por tanto asistir a la entrega de premios del Club Internacional de Prensa, que dejará en manos de la Princesa de Asturias.Zarzuela no ha precisado todavía si el Príncipe recibirá el viernes al ministro indio de Exteriores, que debía verse con el Rey.

Ese mismo día estaba previsto que los Reyes, acompañados de los Príncipes, ofrecieran un almuerzo a una representación del mundo de las letras con ocasión del Premio Cervantes 2011. Zarzuela tampoco ha confirmado por el momento qué ocurrirá con este acto.