Primera subida de tipos, pero no la última

  • Los expertos calculan que los tipos de interés terminarán el año entre el 1,5% y el 1,75%

Los expertos auguran más subidas de tipos de interés en este año. Aseguran que la de hoy solo es la primera. Para la analista de Renta 4, Natalia Aguirre, 2011 terminará con los tipos de interés en el entorno del 1,5% - 1,75%.

Natalia Aguirre ha explicado para Telemadrid que detrás de esta subida de tipos de interés "está el fuerte repunto de la inflación debido al encarecimiento del petróleo, que en el último año ha subido un 50%". Aguirre cree que la subida de tipos será moderada ya que existen muchos problemas "como la crisis de deuda soberana, su impacto en el sector bancario, un crecimiento claramente a dos velocidades: Alemania y Francia por un lado y los países muy endeudados (como Irlanda, Grecia, Portugal o España) a los que no beneficia nada esta subida por otro".

El Euribor también subirá

A pesar de que los mercados ya han descontado esta subida de tipos. Desde Renta 4 preven que el Euribor se pueda situar a finales de 2011 "en niveles del 2,5% y el próximo año en niveles del 3% con lo que, evidentemente, habrá un impacto sobre hipotecas aunque no será excesivamente pronunciado".