Pons pide a Rubalcaba que deje Interior ante la "gravedad" política vasca

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha exigido hoy a Alfredo Pérez Rubalcaba que, si va a ser candidato del PSOE a las próximas generales, deje el Ministerio del Interior ante la "gravedad de la situación" por la que pasan "los demócratas en el País Vasco".

González Pons ha hecho estas declaraciones en un acto con militantes y simpatizantes del PP celebrado esta mañana en el club náutico de Gandia, al que han acudido también el presidente del partido en la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, altos cargos del Gobierno valenciano en funciones y del partido provincial.

El dirigente popular ha manifestado en su intervención que "la situación en la que queda el País Vasco a partir de ahora exige un ministro del Interior las 24 horas del día, y no un ministro que sólo tiene los fines de semana para acordarse de lo que pasa en el País Vasco".

González Pons ha hecho especial referencia a la entrada de Bildu en las alcaldías de San Sebastián y de Orio para señalar que después de que el Tribunal Constitucional haya declarado legales "las candidaturas de los herederos de Batasuna y haya obtenido alcaldías tan importantes como la de San Sebastián, todas las cartas vuelven a estar en las manos de ETA".

"Ellos van a poder decidir el final" y esto, a su juicio, es "indigno, impresentable, indecente, y además es un profundo, profundísimo error que podemos pagar tarde o temprano".

Ha señalado que ETA "se ha financiado o matando o extorsionando, o en las instituciones robando el dinero de los ciudadanos", y "ahora, a través de Bildu, van a tener acceso a los impuestos que se recauden en el Ayuntamiento de San Sebastián, a la información sobre los ciudadanos de San Sebastián que posee el Ayuntamiento, y lo que es más grave, van a dirigir la policía municipal".

"Según Rubalcaba, la Policía, la Guardia Civil y el Tribunal Supremo, Bildu es la continuación de ETA", y van a ser los representantes de esta formación "los que van a ostentar la representación política y la interlocución en las instituciones democráticas que debemos a al Constitución de 1978", ha lamentado