El visesecretario de Comuncación del Partido Popular, Esteban González Pons, le ha advertido este domingo al Partido Socialista de que tenga "cuidado" con "poner en peligro el pacto con el PP en el País Vasco" y ha resaltado, en referencia a la coalición Bildu, la necesidad de que "no haya candidatos de ETA ni de Batasuna en ninguna lista electoral" ya sea "impugnando todas las listas" o "impugnando genéricamente la coalición".
Así se ha pronunciado González Pons en Sueca (Valencia) durante la presentación del candidato 'popular' a la Alcaldía de la localidad, Carlos Ramírez, donde ha señalado que en el País Vasco "es el Partido Popular el que le da estabilidad al Partido Socialista".
"Cuidado con poner en peligro el pacto entre el PP en el País Vasco acusando al PP de lo que no nos podemos acusar los grandes partidos uno a otro, porque ese pacto del Gobierno Vasco es lo mejor que hemos hecho los políticos españoles desde hace muchos años, y mantenerlo no sólo es un deber, sino que es un deber políticamente sagrado", ha dicho.
El vicesecretario de Comunicación del PP le ha vuelto a pedir a ETA en nombre de su formación "solo una cosa, que deje las armas" y al Gobierno socialista le ha pedido dos, que ni "mienta" ni "se deje engañar por la banda terrorista ETA nunca más".
El dirigente 'popular' se ha referido a la necesidad de que "no haya candidatos de ETA ni de Batasuna en ninguna lista electoral en el País Vasco" de cara a las inminentes elecciones municipales. "Es urgente, es indispensable", ha destacado, y ha explicado que no importa "cómo lo hagan". "Se puede hacer impugnando todas las listas, se puede hacer impugnando genéricamente la coalición", ha explicado en referencia a la coalición Bildu.
"El gobierno puede elegir el camino que prefiera, pero el resultado sólo puede ser uno, no debe haber ningún candidato de ETA ni de Batasuna en el País Vasco. No hay derecho a que ninguno de los que han colaborado o puedan haber colaborado en que maten a españoles y esté dispuesto a colaborar en el futuro cobre un sueldo público de concejal o de diputado foral. El Gobierno que haga lo que deba y nosotros lo respaldaremos", ha subrayado González Pons.