La Policía detiene al hombre buscado por asesinar a su pareja en Elche

  • Se había atrincherado en una casa, con varios rehenes y durante la noche ha efectuado varios disparos, sin herir a nadie
  • El 016 es el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género. No deja rastro en la factura, pero debe borrarse del terminal
Policía Nacional
Policía Nacional |@POLICIA

Agentes de Policía Nacional han detenido este jueves al presunto autor del asesinato de una mujer de 25 años el día de Navidad.

Se había atrincherado en una casa de Elche, estaba armado y mantenía por la fuerza a varios rehenes, tras el cerco desplegado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Policía lo buscaba desde que se encontró el cuerpo de la mujer, el día 25 de diciembre. La víctima es de origen paraguayo.

El cadáver se encontró en su domicilio de Elche con un disparo en la cabeza. La mujer tenía dos hijos menores, un niño de 10 años y una niña de 3.

El hombre se ha mantenido durante toda la noche, hasta esta madrugada, atrincherado en una vivienda en la que había entrado por la fuerza. La vivienda se encuentra en un edificio donde hay más vecinos.

Durante varias horas se han vivido momentos de mucha tensión A lo largo de la noche, el hombre ha efectuado varios disparos contra los agentes de policía que, afortunadamente , no han causado ningún herido

Con este asesinato, las víctimas de violencia de género ascienden a 43, en 2021 y a 1.125 desde el 2003.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Elche abrió una investigación y estaba buscando a la pareja de la víctima, dado que su primera hipótesis es que se trataba de un caso de violencia de género. Por otro lado, las diligencias de investigación las asumió al juzgado de instrucción de guardia de Elche el día de los hechos, el número 5.