La Policía detiene en León a los padres del niño hallado muerto en una maleta

Policía Nacional
Policía Nacional |Archivo

La Policía Nacional ha detenido esta tarde en León a la madre del pequeño de dos años cuyo cadáver fue hallado, la semana pasada, junto a una maleta abierta y vacía cerca de las vías de tren del apeadero de La Argañosa, en las afueras de Oviedo, y también a su pareja sentimental. Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, la detención se ha producido a primera hora de la tarde en el barrio de Las Ventas de la capital leonesa.

La búsqueda de la madre del menor y de su pareja se inició tras la identificación del cadáver del menor en la autopsia practicada en el anatómico forense, que reveló una muerte violenta por múltiples lesiones el pasado 31 de octubre.

La pareja, ella de nacionalidad marroquí y de 21 años, y él de origen español y de 33, fue detenida alrededor de las 15.30 horas en las inmediaciones de un parque público del barrio de Las Ventas.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía León, al igual que el resto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de las provincia limítrofes al Principado de Asturias, habían activado un dispositivo de busca y captura de la pareja, que se encontraba en paradero desconocido desde el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño.

El operativo del Cuerpo Nacional de Policía de León se había intensificado desde el pasado fin de semana al tener fundadas sospechas de que ambos se encontraban en la capital leonesa.

El cerco policial establecido generó que el compañero sentimental de la madre del pequeño avisara a primera hora de la tarde al 112 de su intención de entregarse, información que fue trasladada a la Sala del 091 del Cuerpo Nacional de Policía y dio como resultado la localización e inmediata detención de estas dos personas.

Los detenidos, junto al atestado policial, serán trasladados a Oviedo para pasar a disposición del Juzgado de instrucción que entiende del caso.

El niño residía en un piso de alquiler en la capital asturiana junto con su madre y la pareja de ésta.

Los tres se habían desplazado recientemente desde la provincia de Málaga a Asturias.

El cadáver del niño fue encontrado el pasado 3 de noviembre por operarios de mantenimiento de Adif mientras realizaban labores de desbroce junto a las vías de tren, entre el apeadero de FEVE y el barrio de Vallobín de la capital asturiana.

Los trabajadores encontraron entre la maleza un envoltorio de telas del cual sobresalía un pequeño pie, junto a una maleta abierta y vacía.