| Telemadrid
(Actualizado

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a dos individuos que se dedicaban a despiezar en una nave industrial vehículos robados y que fueron descubiertos cuando se disponían a desguazar un coche que habían sustraído.

Según informó la Policía en un comunicado, en el registro de la nave se hallaron cuatro vehículos y varias piezas perfectamente clasificadas de al menos 15 automóviles más, que también habían sido sustraídos. Utilizaban facturas falsas de desguaces legales para enviarlas a Polonia, país del que son originarios los dos arrestados.

Las investigaciones comenzaron con una llamada al 091 que informó del robo de un coche en Madrid. Las indagaciones de los agentes llevaron a comprobar que el vehículo había sido trasladado hasta un polígono industrial de Getafe. Los policías hallaron una nave en la que podría hallarse el turismo, en la que encontraron cuatro automóviles a la espera de ser desguazados.

FACTURAS FALSAS DE DESGUACES LEGALES

Para intentar eludir la acción policial, los delincuentes utilizaban facturas falsas de desguaces legales de la Comunidad de Madrid. Al entrar en la nave, los agentes encontraron a dos hombres a punto de desmontar un vehículo para extraer sus elementos de más valor. Ambos individuos, de nacionalidad polaca, fueron detenidos y se les imputan más de 15 robos de vehículos.

En el interior de la nave había motores, cajas de cambios, ejes, elementos de suspensión., perfectamente ordenados para ser enviados a Polonia. La investigación, que continúa abierta, ha sido llevada a cabo por el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Comisaría General de Policía Judicial.