La Policía busca a los agresores de dos jóvenes de “Barcelona con la selección”

  • Cinco encapuchados les propinaron patadas, les tiraron del pelo y les robaron
  • Les gritaron “putes espanyoles” y amenazaron con matarlas

La Policía está tras la pista de los encapuchados que agredieron a dos jóvenes de la plataforma “Barcelona con la selección” cuando se econtraban en una carpa informativa instalada en la confluencia de la avenida Meridiana y el paseo de Fabra i Puig de la Ciudad Condal. Al parecer uno de ellos podría haber sido identificado.

Se trataria de uno de quienes protagonizaron la segunda agresión, un ultra del Sant Andreu, según algunas fuentes, vinculado a la CUP del distrito de Grácia, donde se han producido numerosos y violentos disturbios ocupas en los últimos días.

El grupo de agresores les pegaron y les dieron puñetazos, patadas, tirones de pelo, además de robar el bolso a una de ellas, tras lo que salieron corriendo, hechos que quedaron grabados por un testigo. Los agresores les gritaron "putes espanyoles, fuera de aquí. Os vamos a matar" y destruyeron la carpa de la selección.

Tras la violenta agresión la plataforma avisó a la Policía, pero una vez que los agentes se marcharon, apareció un coche del cual salieron un grupo de jóvenes que "volvió a agredir, insultar y empujar" a las colaboradoras.

Las dos chicas han necesitado asistencia médica, y tienen previsto denunciar los hechos ante los Mossos de Esquadra.

Las jóvenes agredidas anunciaban la instalación de pantallas gigantes en Barcelona para apoyar a la selección española en la Eurocopa.

CONDENA Y DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, tachó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Catalunya' de "delito de incitación al odio" y de "xenofobia" la agresión que sufrieron las dos jóvenes de la plataforma el pasado sábado.

Fernández Díaz ha calificado el acto de "repugnante" y ha denunciado que "estas cosas no pasan por casualidad" y que son culpa de "un caldo de cultivo". Concluyó con el deseo de que los Mossos d'Esquadra localicen, detengan y pongan a disposición judicial a los agresores.

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, condenó la agresión. “Basta ya de mordazas intimidatorias” –ha pedido- mientras ha reclamado libertad y respeto a la defensa que hace esta plataforma de la instalación de pantallas para seguir partidos de la selección española de fútbol de la misma manera que hacen otras ciudades

El líder popular ha mostrado su apoyo a la plataforma y a la labor de difusión que están realizando desde sus carpas informativas para que todos los barceloneses puedan tener la opción de seguir en pantallas a la selección.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha calificado de "inaceptable" la agresión. Lo ha dicho en un apunte en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que Barcelona es una ciudad "de libertad y respeto" que rechaza toda violencia.

CIFUENTES: “INTOLERABLE AGRESIÓN”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado esta mañana de "impresentable" la agresión que sufrieron estas dos jóvenes integrantes de la plataforma 'Barcelona con la Selección', una agresión en la que aprecia además "un alto componente machista".

Cifuentes considera que "es el colmo" que la agresión a dos mujeres por llevar símbolos de España, aunque por "desgracia" no le sorprende por la deriva soberanista en Cataluña.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que esa agresión, aparte por la cuestión de los símbolos españoles, también se ha producido porque eran mujeres, que en principio son "más débiles".