La Policía pide al Supremo investigar las cuentas de Blanco y su mujer

La Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal del Supremo investigar las cuentas del ex ministro socialista y de su mujer porque considera que hay un desfase entre el precio de venta y el de la escritura de la vivienda. Así lo publica en su edición de hoy el diario El Mundo.

De nuevo su chalet, de más de 700 metros de terreno en Las Rozas, sigue en el punto de mira. Blanco es su propietario desde diciembre de 2006. La Unidad Central de Delincuencia Económica ha pedido al Tribunal Supremo que investigue cómo adquirió la lujosa vivienda y solicite a la Agencia Tributaria los datos bancarios de Blanco y su mujer durante esos años.

¿El motivo? La Policía cre que existe un desfase en el proceso de compra del chalé en Las Rozas del ahora diputado socialista. En concreto, existiría, según la investigación policial, un desfase de más de 200.000 euros entre el precio de venta de chalé y el precio al que fué escriturado. La petición forma parte de un documento policial, fechado el 18 de febrero, en el que la Policía ve otros 7 puntos necesarios de investigación en torno al exministro de Fomento. Por ejemplo, el compliacado entramadado societario farmacéutico formado por personajes muy cercanos a Blanco y muy conocidos en este caso. Jorge Dorribo , famoso por su encuentro en una gasolinera con el exminsitro o José Antonio Orozco, el amigo y presidente de Azkar a quien presuntamente habría favorecido, cuando era ministro, para conseguir los permisos para construir una nave en San Boi... del que existen hasta grabaciones y mensajes telefónicos.

Se da la casualidad, que también existe vinculación entre el Chalet de Las Rozas de Blanco y José Antonio Orozco. En su primera delcarción ante la Juez de Lugo Dorribo confesó que Orozco le había dicho que "la casa de Madrid de Pepe se la debía a él". Y da la casualidad también que la empresa que realizó las reformas ante de irse a vivir a ella era accionista de la promotora del propio José Antonio Orozco.