Podemos plantea crear un "frente popular" con partidos y colectivos alternativos

El eurodiputado electo de Podemos, Pablo Echenique, ha planteado este martes la conformación de un "frente popular" con partidos y colectivos alternativos. Quiere que participe "todo el mundo" y ha descartado aliarse con el PSOE salvo que "dé un giro de 160 grados a sus políticas".

"Hablaremos con todo el mundo" para formar un "frente común" en el que confluyan las Mareas ciudadanas y otros partidos y colectivos, ha continuado Echenique, quien ha hecho hincapié en que el diálogo con otras fuerzas de la izquierda alternativa "está en nuestro ADN".

Podemos trabajará ahora de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2015. El europarlamentario ha continuado afirmando que Podemos quiere que "la gente participe" en la política. Además ha señalado que "la gente vota por muchos motivos, por destruir y construir".

Podemos, el partido antisistema de Pablo Iglesias que ha logrado 5 eurodiputados, es para muchos una incognita. La formación, nacida en enero de este mismo año, se ha convertido en la cuarta fuerza más votada en las elecciones al Parlamento Europeo del pasado domingo, consiguiendo cinco escaños y un total de 7,97 por ciento de los votos.

Su líder y cabeza de lista, Pablo Iglesias, es un profesor universitario que ya ha dicho este lunes que estaría dispuesto a ser el cabeza de lista de su formación política para las próximas elecciones generales. De esta forma reflexiona sobre algunos temas el ya diputado europeo.