Podemos carga contra los jueces y los acusa de estar intentado matar políticamente a Irene Montero


  • Echenique dice que hay "jueces machistas" que llevan a cabo "una cacería" a la ministra Montero "jaleados por PP y Vox" y señala a periodistas de propiciarla 
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique
El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique |EFE

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este sábado en Cáceres que hay "jueces machistas" que están llevando a cabo "una cacería" contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, "jaleados por PP y Vox", en relación a las reacciones suscitadas por las rebajas de condenas que se están presentando acogiéndose a la ley del 'solo sí es sí'.

Echenique ha mostrado un "apoyo claro y contundente a la mejor ministra de Igualdad que ha tenido este país porque esta semana hemos sido testigos de una cacería llevada a cabo por unos cuantos jueces machistas jaleados por PP y Vox, y de una cacería asquerosa llevada a cabo por unos poderes mediáticos corruptos", ha insistido.

Feijóo exige a Sánchez "asumir su responsabilidad"  por "la chapuza legal"
Feijóo exige a Sánchez "asumir su responsabilidad" por "la chapuza legal"
Feijóo exige a Sánchez "asumir su responsabilidad" por "la chapuza legal"

Feijóo exige a Sánchez "asumir su responsabilidad" por "la chapuza legal"

Así lo ha manifestado en un acto en Cáceres de 'La ruta que transforma', organizado por Unidas Podemos, y en el que también han participado el portavoz de Podemos, Pablo Fernández, y la coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel.

Echenique ha acusado a periodistas y presentadores de televisión como Ana Rosa Quintana, Risto Mejide y Susana Griso de propiciar esa "cacería"

"Han intentando cobrarse políticamente la cabeza de Irene Montero, a ver si así dejaban gravemente herido a Podemos, al movimiento feminista y al proceso del cambio político", ha recalcado Echenique, que ha acusado a periodistas y presentadores de televisión como Ana Rosa Quintana, Risto Mejide y Susana Griso de propiciar esa "cacería". Además, ha recalcado que a medios de comunicación "supuestamente progresistas" también "les tiemblan las rodillas, la voz y la línea editorial" ante esa "reacción machista y ultraderechista" contra la ministra Montero.

Frente a eso, ha pedido a los asistentes un aplauso para la responsable de Igualdad. "Recibe con el corazón grande, la mirada limpia y un compromiso de hierro nuestro aplauso", ha comentado.

Los tribunales ya han rebajado al menos 15 condenas de abuso  sexual por el 'sí es sí' y excarcelado a 5 personas
Los tribunales ya han rebajado al menos 15 condenas de abuso sexual por el 'sí es sí' y excarcelado a 5 personas
Los tribunales ya han rebajado al menos 15 condenas de abuso sexual por el 'sí es sí' y excarcelado a 5 personas

Los tribunales ya han rebajado al menos 15 condenas de abuso sexual por el 'sí es sí' y excarcelado a 5 personas

En cualquier caso, Echenique ha mostrado la "fuerza" de Podemos, porque "si algo somos es eso, la fuerza que ha transformado la sociedad", ha dicho, y ha recalcado que "Podemos ha conseguido más por España desde la izquierda que en los últimos cuarenta años de democracia en España", mirando a los ojos a los poderosos y no quebrándose cuando lo intentan desde las tertulias de televisión, ha insistido.

Asimismo, ha subrayado que "esa cacería ha conseguido tapar la manifestación contra la gestión sanitaria del PP en Madrid", y ha avanzado que desde su grupo parlamentario "vamos a poner toda la fuerza contra la ley de la ministra Darias, que no toca ni un pelo a la privatización de la sanidad, para derogar la ley 15/97 de Feijóo y Aznar", y cuando eso suceda, ha repetido, "nos montarán una cacería".