Pega un botellazo en la cabeza al vigilante de una discoteca y simula luego un intento de suicidio

  • El vigilante trataba de mediar en una pelea entre dos jóvenes dentro del local cuando recibió un botellazo que le dejó seminiconsciente
  • El agresor hizo parecer posteriormente que intentaba suicidarse lanzándose al vacío desde una pasarela peatonal
Discoteca Back&Stage de Bilbao / Back&Stage Club
Discoteca Back&Stage de Bilbao / Back&Stage Club |Archivo

Un joven de 24 años ha sido detenido este pasado sábado acusado de asestar un botellazo en la cabeza al vigilante de seguridad de una discoteca de Bilbao cuando intentaba mediar en una pelea que se estaba produciendo en el interior del local. El agresor simuló, al parecer, un intento de suicidio y fue trasladado a la unidad de Psiquiatría de Basurto, donde se produjo el arresto.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, sobre las tres de la madrugada de este sábado se recibió una llamada a Emergencias 112 en la que se informaba de que un joven, al parecer, intentaba suicidarse lanzándose al vacío desde una pasarela peatonal. Por ello, se desplazaron al lugar varias patrullas de la Ertzaintza, así como una ambulancia.

Los ertzainas contactaron con un grupo de jóvenes en el que se encontraba el presunto suicida, que fue asistido por los sanitarios en un primer momento ya que presentaba un corte en una mano. Tras hablar con él, se valoró el traslado a la Unidad de Psiquiatría del hospital de Basurto para ser examinado.

En ese momento se acercó a una de las patrullas policiales un hombre que manifestó que la persona que estaba siendo trasladada en la ambulancia había agredido a un trabajador de un local cercano propinándole un botellazo en la cabeza. El agredido estaba siendo atendido en un centro sanitario de un corte en la cabeza y otro en el brazo.

Al parecer, cuando se encontraba trabajando en la discoteca intentó mediar en una pelea que se estaba produciendo en el interior del establecimiento y recibió un botellazo en la cabeza, lo que provocó que quedara seminconsciente.

Ante estos hechos los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención del presunto agresor, un varón de 24 años de edad, y una vez dado de alta en el hospital de Basurto fue trasladado a dependencias policiales acusado de un delito de lesiones. Finalizadas las diligencias policiales fue conducido ante la autoridad judicial.