Pedro Sánchez propone un cara a cara semanal con Feijóo en los medios hasta el 23 de julio

  • Ha afirmado además que los debates deben ser entre él y el líder del PP porque, aunque se pueden agregar otros matices, de estás elecciones sólo pueden salir "dos presidentes posibles o Sánchez o Feijóo"
  • El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Semper, ha calificado de "excentricidad" la propuesta del presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto formalmente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, celebrar un debate cara a cara cada lunes en los medios de comunicación en las siete semanas que restan hasta las elecciones del próximo 23 de julio.

"Espero a Feijóo el próximo lunes", ha afirmado Sánchez durante su intervención en una jornada sobre fondos europeos organizada por el Eldiario.es, donde ha defendido este formato puesto que los debates en el parlamento no son ya posibles. Así, su intención es que el primer debate sea este próximo 12 de junio.

Las 8 claves del 23-J
Las 8 claves del 23-J
Las 8 claves del 23-J

Las 8 claves del 23-J

Ha afirmado además que los debates deben ser entre él y el líder del PP porque, aunque se pueden agregar otros matices, de estás elecciones sólo pueden salir "dos presidentes posibles o Sánchez o Feijóo".

Sánchez ha asegurado que quiere que sean las elecciones de los debates democráticos y ha señalado que quedan 7 semanas hasta las elecciones generales. "Hay tiempo de sobra para que los ciudadanos se formen opinión de lo que cada uno propone", ha exclamado.

También ha explicado que ha recibido cuatro ofertas de cuatro medios de comunicación para realizar estos debates, señalando que las acepta todas y se abre al resto de medios. Plantea que los debates se hagan en programas de mayor audiencia o creando un espacio especial para ese debate.

Sobre las normas para llevarlo a cabo, plantea que la moderación sea neutral, haya equilibrio de tiempos y reglas de respeto.

Borja Semper responde a Sánchez

El portavoz de campaña del Partido Popular, Borja Semper, ha calificado de "excentricidad" la propuesta del presidente del Gobierno. Ha dejado claro que la "ansiedad" del presidente no va a marcar la agenda de los 'populares'.

Según ha asegurado Semper en rueda de prensa, Pedro Sánchez "está más cómodo en un plató" de televisión que en la calle y ha dejado claro que el PP no se va a dejar "marcar la agenda por la ansiedad de Pedro Sánchez". Asegura que habrá debates pero no sumido en la "excentricidad" de Pedro Sánchez.

"No descartamos nada", ha dicho al tiempo que ha señalado que estudiarán las propuestas que vayan llegando y tomarán las decisiones oportunas.

Yolanda Díaz: "Está fuera de la realidad"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha denostado este lunes los cara a cara entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo ante las elecciones generales del 23 de julio al considerar que están "fuera de la realidad" y representan el bipartidismo.

"Quien crea que el futuro de España se resumen en una foto de Pedro Sánchez y Feijóo está fuera de la realidad de nuestro país", ha recalcado Díaz en un mensaje en las redes sociales.