Pedro Sánchez avanza que PSOE y PSC irán de la mano para tejer pactos tras el 21-D

  • Pedro Sánchez: lo que dice Marta Rovira es falso y lo sabe
  • El PSOE hará "auditorías trimestrales" al Gobierno y su pacto con C's

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha avanzado que su partido irá "de la mano" con el PSC a la hora de tejer pactos de Gobierno tras las elecciones catalanas del 21 de diciembre, de las que prevé que salga un escenario político muy fragmentado.

En rueda de prensa desde Valladolid, donde se ha reunido la Ejecutiva Federal, ha confiado en que Iceta sea el próximo presidente de la Generalitat y ha arremetido contra Ciudadanos, formación con la que los socialistas catalanes rivalizan en Cataluña.

Sánchez ha acusado a Ciudadanos de ser "cómplice" de la "desidia" del Gobierno del PP y de no fiscalizar el acuerdo de investidura que sellaron con los 'populares', que está incumplido en un 85 por ciento en el primer año de Gobierno del PP.

A Podemos, Sánchez le ha acusado de practicar una "política de seguidismo" de los independentistas, aunque se ha mostrado dispuesto a trabajar con ellos cuando "antepongan" las políticas sociales y de regeneración democrática a la cuestión territorial.

EL PSOE HARÁ "AUDITORÍAS TRIMESTRALES" AL GOBIERNO Y SU PACTO CON C'S

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que harán "auditorías trimestrales" sobre los compromisos del Gobierno y su pacto con C's, y ha sostenido que el primer examen anual, que ha presentado hoy en Valladolid, ha arrojado un grado de incumplimiento del 85 por ciento.

En rueda de prensa en Valladolid tras la reunión de la Permanente del PSOE con la Ejecutiva de este partido en Castilla y León, Sánchez ha repasado los primeros doce meses del Gobierno de Rajoy y su acuerdo Ciudadanos y ha presentado "un plan de choque" una "hoja de ruta" de los socialistas para el próximo periodo de sesiones.

Sánchez ha cifrado en un 88 por ciento los incumplimientos en los aspectos económicos, de crecimiento y competitividad, en un 84 por ciento los relativos a las políticas de bienestar, un 89 por ciento los aspectos de regeneración democrática, y un 42 por ciento los de política exterior y de la UE.

PEDRO SÁNCHEZ: LO QUE DICE MARTA ROVIRA ES FALSO Y LO SABE

Valladolid, 17 nov (EFE).- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy en Valladolid que lo que ha dicho hoy secretaria general de ERC, Marta Rovira, de que el Gobierno "amenazó" con "muertos en las calles" si el Govern mantenía sus planes de la declaración unilateral de independencia (DUI) "es falso y lo sabe".

En rueda de prensa en Valladolid tras la reunión de la Permanente del PSOE con la Ejecutiva de este partido en Castilla y León, Sánchez ha sostenido que "lo que le queda al independentismo" de cara a los comicios del 21 de diciembre es el "victimismo", ya que los argumentos económicos, de reconocimiento internacional y de "revolución de las sonrisas" se "han caído".