Pedro Sánchez y Pablo Iglesias presentan su programa de Gobierno

  • Sánchez sitúa el acuerdo en la voluntad de avanzar sin dejar a nadie atrás
  • Iglesias: "Será el gobierno del sí se puede y la vacuna contra extrema derecha"
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

El presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, ha situado el acuerdo para un gobierno de coalición con Unidas Podemos en la voluntad de "avanzar sin dejar a nadie atrás" y en la necesidad de hacer "política útil".

Sánchez y el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que han presentado en el Congreso su acuerdo programático para un gobierno progresista para cuatro años, ha aprovechado el acto para pedir al resto de fuerzas que se sumen al desbloqueo y a un acuerdo que obedece a la "normalidad institucional".

El líder del PSOE ha reconocido que no tiene mayoría pero sí la determinación de forjarla "día a día. Ley a ley, haciendo camino al andar".

Iglesias: "Será el gobierno del sí se puede y la vacuna contra extrema derecha"

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que el "histórico" gobierno de coalición con el PSOE será el ejecutivo del "sí se puede" en cuanto a las políticas sociales, medioambientales y feministas, además de "la mejor vacuna contra la extrema derecha" en toda Europa.

Iglesias ha transmitido este mensaje en el acto celebrado en el Congreso en el que, junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha firmado el acuerdo de programa para un ejecutivo de coalición."Se tiene que hablar de España en el mundo por ser un referente de modernidad en el mundo", ha afirmado el líder de Unidas Podemos.