11M: Pedraza pide "solidaridad" a la sociedad española

  • Porque "le puede tocar a cualquiera"
pedraza_7
Ángeles Pedraza |Archivo

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angeles Pedraza, ha pedido "solidaridad" a la sociedad española al cumplirse diez años de los atentados del 11-M porque, como ha señalado, "le puede tocar a cualquiera".

Minutos antes de acceder a la misa funeral por el décimo aniversario en la Catedral de la Almudena, Pedraza ha confesado que las familias de las víctimas lo "sobrellevan" aunque este año está siendo "especialmente duro". "No sé si será por ser una cifra redonda, el décimo aniversario, pero este año está siendo especialmente doloroso", ha asegurado.

Pedraza ha destacado, por otro lado, que nunca ha habido desunión entre las asociaciones de víctimas. "No por ser víctimas tenemos que pensar todas igual, cada una tiene una forma de hacer su homenaje, su manera de pensar, pero en el fondo estamos más unidos que desunidos", ha apostillado.

"Somos madres que hemos perdido a unos hijos y luego, cada uno, ha organizado (homenajes) como le ha parecido pero esa desunión nunca ha existido", ha insistido.

"NO NOS DEJEN SUFRIR EN LA SOLEDAD Y LA OSCURIDAD"

Ángeles Pedraza, ha hecho un llamamiento a los políticos para que no dejen a las víctimas "sufrir en la soledad y la oscuridad", y para que luchen "con coraje" por derrotar por una vez por todas a los terroristas.

"No nos dejen solas. No abandonen a las víctimas", ha clamado Pedraza dirigiéndose a los políticos, a quienes ha pedido que comprendan las reivindicaciones, anhelos y miedos de los afectados por la barbarie terrorista.

Durante su discurso en el homenaje en el Bosque del Recuerdo del Retiro, con motivo del décimo aniversario de los atentados del 11M, Pedraza ha querido dejar claro que hoy no debe ser un día para "reproches" ni para "enfrentarnos los unos con los otros", ni un aniversario "marcado por la polémica", porque hoy "es el día de las víctimas".