El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, cree que Carles Puigdemont y su partido Junts lo tienen "crudo" si amenazan con tumbar los Presupuestos Generales del Estado ya que, según ha recordado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo hace "no mucho tiempo" que seguiría gobernando sin ellos.
El presidente de Castilla-La Mancha ha incidido en que el Gobierno "no puede fiarse lo más mínimo de alguien que realmente lo que quiere es romper España".
Palabras que le han llevado a recordar que Sánchez dijo hace "no mucho tiempo" que seguiría en el poder sin presupuestos, algo que para García-Page es "una apreciación preventiva".
De manera que, según ha dicho el presidente regional, si Puigdemont lo que quiere es "amenazar" con los presupuestos, "me da la impresión de que lo tiene crudo".
Dicho esto, el presidente castellanomanchego ha avisado de que "los peajes que pone el independentismo son normalmente peores y más caros que aprobar o no el presupuesto".
Lo que lleva a asegurar a García-Page que lo que le resulta "inconcebible" es que nadie en España "con sentido común" se haya llegado a fiar algún minuto de alguien como Puigdemont.
"El país está agotado de aguantar a tanta gente que nos desea lo peor", ha apostillado.