El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page | REDACCION
(Actualizado

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha vuelto a pedir elecciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha dicho que espera salir de la reunión del Comité Federal de este sábado con la garantía de que el PSOE no será imputado.

A su llegada a Ferraz, García Page ha señalado que percibe "mucho miedo", también entre los socios parlamentarios del Gobierno, a dar la palabra a los ciudadanos pero sostiene que es necesario anteponer los intereses del país a los del partido.

Sánchez tratará de acallar las críticas en un Comité Federal del PSOE marcado por los casos de corrupción

"España se pregunta sólo cuándo serán las elecciones", ha llegado a decir. Con todo, ha dicho que al menos espera salir de este Comité con "cierta tranquilidad" de que el PSOE "no va a ser imputado" como organización porque, a su juicio, eso sería "terrorífico".

"Espero salir con la garantía de que el PSOE está limpio", ha manifestado García Page, que también espera que haya "autocrítica, claridad y respuestas".

Hace un año, a su juicio, ya había muchos problemas, "muchas contradicciones, muchas líneas rojas pisoteadas", pero ahora los ciudadanos ya solo esperan conocer "cuándo" y es la hora de "anteponer los intereses del país a los principios y desde luego a los del POSE y a los de cualquier dirigente".

"El PSOE está por encima de cualquier dirigente", ha recalcado tras insistir en que espera salir con información que demuestre que el partido está "limpio".

A su juicio, hay "muchos" que han "traicionado" al PSOE y frente a ellos hay que marcar "una frontera absolutamente insoslayable".