Pablo Iglesias asegura que lo importante ahora es "frenar" un gobierno del PP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este martes que lo importante ahora es "frenar" un Gobierno del PP.

Lo dijo al ser preguntado sobre si ve viable un pacto de toda la izquierda para impedir que gobierne Mariano Rajoy durante cuatro años más.

En declaraciones a la salida del Congreso de los Diputados, Iglesias, que recogió esta mañana su acta como nuevo parlamentario, dijo que "lo fundamental ahora es dar la cara por la gente y frenar un Gobierno del Partido Popular, y nosotros vamos a trabajar en esa dirección".

LAS "MOCHILAS" DE PODEMOS

Iglesias llegó esta mañana a las 10.15 horas al Congreso acompañado por la secretaria de Coordinación de Áreas, Irene Montero, y la número uno por Toledo, la abogada Gloria Elizo.

El líder de la formación morada no realizó declaraciones pese a las decenas de periodistas que esperaban su entrada en la sala de la Cámara en la que firman su credencial como diputados.

Tras recibir la cartera de nuevo parlamentario, se limitó a decir que "dentro de cuatro años lo que vamos a dar es mochilas en vez de carteras" a sus diputados.

Iglesias, que en la reunión de la Ejecutiva del partido del pasado domingo dijo que tendía la mano al PSOE "sensato" que quiere avanzar hacia una nueva política, aseguró que en el seno del Partido Socialista "hay planteamientos sensatos e insensatos".