Pablo Iglesias aparta a Echenique de la cúpula de Podemos

  • Le encarga un nuevo área: la negociación de pactos con el PSOE
l candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), junto al secretario de Organización, Pablo Echenique
l candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias (d), junto al secretario de Organización, Pablo Echenique |EFE

Comienza la remodelación en Podemos: el primero en moverse de su puesto actual será el diputado Pablo Echenique. Pablo Iglesias ha decidido apartar a Echenique, número tres de Podemos, de la Secretaría de Organización del partido, un puesto en donde ya llevaba tres años.

A partir de ahora se encargará de un nuevo área: la secretaría de Acción de Gobierno, y de llevar también una Comisión de seguimiento de pactos con el Gobierno.

Pablo Echenique se encargará desde este jueves de la Secretaría Acción de Gobierno y la Comisión de seguimiento de pactos con el Gobierno

En concreto, Pablo Echenique encabezará la Comisión de Seguimiento de Pactos de Gobierno, que englobará negociaciones a todos los niveles. Desde el partido, por su parte, aseguran que compatibilizar la conformación de gobiernos con la Secretaría de Organización "no es realista".

Sin embargo, y a pesar de que el nuevo cargo de Echenique parezca 'llamativo', supone un 'retroceso' para él, algo que ya se veía venir, justo desde el momento en el que situaron a Fran Casamayor (muy cercano a Ramón Espinar, ex secretario general de la Comunidad de Madrid ) como adjunto a la Secretaría de Organización.

Parece que no será el único cambio en la Organización del Partido. Los resultados de las últimas elecciones generales, autonómicas y municipales, han hecho perder a Podemos muchos diputados y representantes autonómicos y deben realizar un 'reajuste' en su partido.