El telefóno de Pablo Iglesias está a nombre de Mahmmoud Alizadeh Azinimi

  • Mahmmoud Alizadeh, máximo responsable del canal iraní Hispan TV, sería el enlace entre Irán y Podemos
  • A Errejón no le sorprenden las informaciones porque "llevan dos años acusando a Podemos de barbaridades"

La Unidad de Delitos Fiscales de la Policía ha constado que el teléfono que usa Pablo Iglesias está a nombre de una empresa del gobierno iraní. Un régimen islamista que según informes policiales habría inyectado más de 5 millones de euros a Podemos.

En su informe, la UDEF constata como el teléfono que usa Pablo Iglesias está a nombre de Mahmmoud Alizadeh Azinimi, máximo responsable del canal iraní Hispan TV donde el líder de Podemos tiene su programa de televisión Fort Apache.

Enrique Rioboo, exsocio de Pablo Iglesias, asegura que Mahmmoud Alizadeh Azinimi es el enlace entre Irán y Podemos. "Yo fue testigo del acuerdo Pablo Iglesias, funcionario del gobierno iraní, Mahmmoud Alizadeh Azinimi, diciendo que financiación hace falta, qué medios hay que poner, que dinero hay que poner..."

A través de la productora de Mahmmoud Alizadeh, 360 Globalmedia, Irán transfirió a Podemos, 5 millones de euros. 90.000 de ellos habrían ido directamente a cuentas de Pablo Iglesias, segun afirma la Policía, un caso de presunta financiación ilegal que ya investiga Hacienda y la Fiscalía Anticorrupción.

Sobre las acusaciones a Podemos de una posible financiación ilegal a través del Gobierno iraní, el diputado número dos de Podemos, Iñigo Errejón ha señalado que no le sorprenden porque "llevan dos años acusando a Podemos de barbaridades".

"Quién considere que se ha cometido una ilegalidad está en su derecho de denunciarla" y ha instado a que las instituciones se pongan a investigar el caso. "Si a alguien le quedan sospechas está en su derecho de manifestarlo y de pedir que se investigue, nosotros encantados de que se haga", ha dicho.