El PSOE pagó con dinero público jamones, maletines y comidas de lujo en Extremadura

  • Cuando Guillermo Fernández Vara era consejero de Sanidad de la Junta
Fernández Vara
Fernández Vara |Fernández Vara

Guillermo Fernández Vara gastó miles de euros en comprar jamones, maletines de piel y comidas de lujo cuando era consejero de Sanidad de la Junta y cargó las facturas al erario público.

El actual secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, gastó miles de euros en comprar jamones, maletines de piel y comidas de lujo cuando era consejero de Sanidad de la Junta y cargó las facturas al erario público.

Así consta en varias facturas, a las que ha tenido acceso Servimedia, que el Partido Popular de Extremadura dio a conocer este viernes y que ponen de manifiesto el despilfarro de Fernández Vara durante en los últimos años de su mandato como consejero de Sanidad.

DENUNCIA DEL PP

Entre los gastos denunciados por el PP destaca un almuerzo de Fernández Vara con el secretario general de su departamento el 27 de abril de 2007 en la que gastaron 368,51 euros y comieron, entre otras cosas, jamón ibérico de bellota, bogavante con guiso marinero, dos botellas de vino reserva de 1998, una copa de whisky y otra de ginebra combinada.

Además, consta otra comida del 10 de octubre de 2007, cuando Fernández Vara ya era presidente de la Junta de Extremadura, en la que la Consejería de Sanidad se gastó casi mil euros en invitar a los miembros del Grupo Parlamentario Socialista en la asamblea regional.

La factura detalla que fueron 23 comensales por un importe total de 984,30 euros, a una media de más de 40 euros por invitado. Pese a tratarse de un almuerzo entre compañeros de partido, el pago se cargó a la Consejería de Sanidad con cargo a una cuenta bancaria que tenía en la Caja de Extremadura.

Asimismo, entre el despilfarro denunciado por el Partido Popular consta la compra de un jamón de bellota de 7 kilos el 15 de diciembre de 2006 que costó 310,84 euros, con el IVA incluido, y 10 maletines de piel por los que se llegó a pagar 2.500 euros.