El PSOE mantiene "vivo" su compromiso de publicar las declaraciones de la renta

El PSOE mantiene "vivo" su compromiso de publicar las declaraciones de sus máximos dirigentes, incluido el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba. Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, casi tres meses después de que el dirigente socialista anunciara ese compromiso.

En aquel momento, Rubalcaba condicionó la publicación de su propia declaración a un acuerdo de todos los grupos parlamentarios sobre la forma para hacerlo, dejando claro que lo haría en todo caso."El compromiso es claro, sigue vivo", aseguró Soraya Rodríguez al ser preguntada.

Explicó que Rubalcaba ha solicitado un determinado formulario a la Agencia Tributaria y "en el momento en que esté disponible" hará públicos los datos de su declaración de la renta junto al resto de personas "que tenemos responsabilidades en el partido".

Soraya Rodríguez reiteró la importancia de la transparencia en un momento en que las encuestas reflejan gran sufrimiento de la sociedad española por los efectos de la crisis y una "total falta de esperanza" en una resolución.

Cree que los ciudadanos perciben también "un alto grado de injusticia" en las medidas aprobadas porque perjudican siempre "a los mismos" mientras que "apenas tocan" a otros sectores.

Eso está incrementando la desafección, concluyó, mientras en el Congreso de los Diputados las demás fuerzas políticas padecen "el monopartidismo", la falta de diálogo y de acuerdos frente a una mayoría absoluta del PP que "arrolla" a los demás.