El PSOE anima a secundar la huelga general con un vídeo

  • El PP le recuerda al PSOE en un vídeo que Rajoy rechazó el paro contra Zapatero

El PSOE ha animado a sus simpatizantes y militantes a secundar la huelga general convocada por los sindicatos para este miércoles, 14 de noviembre, lanzando un vídeo en las redes sociales con un mensaje que final que dice: "Por todo lo que quiero, 14-N: Voy, vamos".

En el vídeo, los socialistas recurren a varias fotografías de personas supuestamente afectadas por la crisis económica mientras una voz en off femenina argumenta las razones de este partido para apoyar y secundar la huelga general contra el Gobierno de Mariano Rajoy.

"Por Sara, lleva dos años en paro y sin ninguna ayuda; por Pilar, con la subida del IVA ha cerrado su tienda; por mi abuela Celia, se ha quedado sin ayudas para que la cuiden; por la de mi equipo, nueva reforma laboral, cinco en el paro; por mis sobrinos, sin comedor, sin transporte escolar; por el tío Jesús, le han cerrado el hospital y paga sus medicinas; por Marcos y Andrea, emigraron para buscar su primer trabajo".

Después de esta referencia a diferentes personas afectadas por la crisis, el vídeo del PSOE concluye con el mensaje: "Por todo lo que quiero, voy. 14 de noviembre, huelga general. Vamos".

El PSOE ya ha anunciado que apoya la huelga general aunque sus diputados irán al pleno que se celebrará mañana en el Congreso para intentar aprobar enmiendas que cambien los Presupuestos Generales del Estado de 2013, uno de los motivos del paro general.

El PP ha respondido este martes al vídeo del PSOE que anima a secundar la huelga general con otra cinta en la que se recoge el rechazo de Mariano Rajoy a la huelga general convocada en septiembre de 2010 contra el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Según los 'populares', España "también necesita una oposición responsable".

En el vídeo de 56 segundos, accesible desde el perfil del PP en Youtube, aparecen las palabras que pronunció Rajoy el 28 de septiembre de 2010, jornada previa a la huelga general, en las que lamentaba el "perjuicio" que iba a causar en la economía española esa convocatoria.

"Yo solo espero que todo el mundo pueda ejercer libremente, y sin coacciones, su derecho tanto al ejercicio de la huelga como al de acudir a su puesto de trabajo. Y espero que podamos pasar página cuanto antes de esta desafortunada convocatoria y ponernos manos a la obra de lo que necesita España, que es mucho", afirmó hace dos años Rajoy como líder de la oposición.

La cinta del Partido Popular concluye recalcando, un día antes de la huelga general convocada por los sindicatos contra los recortes del Gobierno de Rajoy, que "España también necesita una oposición responsable".