PSOE y ERC acuerdan sus equipos negociadores para desbloquear la investidura

  • El PSOE no moverá ficha hasta la consulta de ERC el próximo lunes
Reunión PSOE-ERC  en el Congreso
Reunión PSOE-ERC en el Congreso

PSOE y ERC han cerrado los miembros de los equipos negociadores encargados de la negociación para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Ambos partidos consultarán a sus bases en torno a al cuerdo alcanzado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para conformar lo que denominaron un "gobierno progresista".

El PSOE lo hace desde desde este viernes, hasta las 20.00 horas del sábado. ERC lo hará el próximo lunes con esta pregunta: "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?"

A la espera de un escenario favorable para la negociación, PSOE y ERC han establecido sendos equipos negociadores que, en su momento, buscarán las bases para un posible acuerdo que permita la gobernabilidad, según avanzaron medios catalanes.

Por parte del PSOE está la vicesecretaria general y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra; el secretario de Organización y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos; y el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa.

En el lado de ERC estarán el portavoz en el Congreso, Gabriel Rufián; junto a Marta Vilalta, la adjunta a la secretaría general, y Josep María Jové, presidente del consejo nacional del partido.

Lastra y Rufián están capitaneando estas gestiones mientras, de forma paralela, la vicepresidenta Carmen Calvo lo intenta a través del vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès.