PP y Vox llegan a un acuerdo para un Gobierno de coalición en Valencia

  • Flores ha anunciado además que Vox tendrá la presidencia de Les Corts Valencianes

Vox y el PP han alcanzado este martes un "principio de acuerdo firme" para un "Gobierno de coalición para el cambio" en la Comunidad Valenciana, que presidirá el presidente del PPCV, Carlos Mazón, y en el que Vox tendrá una "participación decisiva".

Así lo ha señalado el candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat Valenciana en las elecciones autonómicas, Carlos Flores Juberías, tras la reunión con el PPCV para tratar la investidura del ganador de los comicios, el popular Carlos Mazón, que ha durado dos horas y media y ha sido la más larga de la ronda con los partidos con representación en Les Corts Valencianes.

Flores ha anunciado además que Vox tendrá la presidencia de Les Corts Valencianes y ha adelantado que él será el candidato de su partido por Valencia en las elecciones generales del 23 de julio.

Flores ha emplazado a futuras reuniones para discernir las Consellerias que ostentará cada formación, aunque ha señalado que será un número "proporcional" a los resultados y que las de Vox tendrán "peso".

Con el nombramiento de Flores como candidato al Congreso se ha despejado el acuerdo, ya que tendrá que dejar su acta en las Cortes valencianas. Este mismo lunes fue marcado por el PP como una "línea roja" para llegar a acuerdos en la comunidad. El portavoz del comité de campaña del PP y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, fue quien avisó desde Génova de que la condena por maltrato del candidato de Vox era una "línea roja" para el Partido Popular.

La formación liderada por Santiago Abascal ha celebrado el acuerdo alcanzado en la Comunidad Valenciana, el primero en una autonomía, y ha asegurado que el objetivo es "cambiar las nefastas políticas de la izquierda para mejorar la vida de todos los valencianos, alicantinos y castellonenses".

Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat y previsible futuro 'president', Carlos Mazón, ha considerado que "no hay por qué esperar" para la formación de gobierno aunque ha indicado que "lo último serán las sillas y los repartos" al tiempo que ha avanzado que el futuro Consell tendrá "menos consellerias, menos altos cargos, muchos menos asesores y mucho menos gasto político".