PP y Vox cuestionan la gestión de Calviño: "Su política económica es la peor de Europa, los datos no mienten”

  • La vicepresidenta se defiende e insta a la oposición a leerse el informe del Banco de España
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Sesión de control al Gobierno en el Congreso, con la ausencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez debido a su participación en el Foro Económico Mundial de Davos.

PP y Vox han cuestionado la gestión que está realizando el gobierno en materia económica y le han recordado a Calviño los informes del Banco de España y otros organismos.

El diputado del PP, Jaime de Olano ha preguntado a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño sobre si mantiene el Gobierno que su política económica beneficia a los ciudadanos.

De Olano, le ha recordado a Calviño las palabras del Banco de España sobre la gestión del Gobierno, “somos los que peor lo hemos hecho” y ha destacado que “España será el país que más tardará en recuperarse” económicamente, “hasta finales de 2003”.

“No es el PP, son el Banco de España y todos los organismos independientes los que desmontan día tras día sus mentiras. Siguen instalados en una falsa realidad creada con mentiras, soberbia y mucha propaganda. Gobiernan de espalda a los ciudadanos”, ha afirmad de Olano.

El diputado popular le he recordado el alza que los precios han experimentado en los últimos meses, así como que el consumo privado se ha desplomado un 3% y le ha acusado de que “su receta es la de siempre, subir los impuestos”.

Calviño ha defendido la política fiscal y económica del Gobierno, que “está teniendo al ciudadano en el centro y protegiendo las rentas de las familias y a las empresas·”.

La vicepresidenta ha pedido al PP que "empiecen a remar en favor del interés general y apoyen las propuestas del Gobierno".

Por su parte, el diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros ha afirmado que el Banco de España ha sido la última entidad independiente del Gobierno que ha publicado un informe “demoledor” contra las principales medidas económicas del Ejecutivo, y por eso pronosticó que el PSOE se va a volver a llevar “un palo” en las elecciones andaluzas como se lo llevó hace poco en Castilla y León.

Calviño ha puesto en cuestión las críticas de una formación como Vox que “propone repartir armas a los ciudadanos” horas después de un tiroteo en Estados Unidos, o que “falta al respeto en Castilla y León a las personas discapacitadas”.