El PP respalda el adelanto electoral de Mañueco y Ciudadanos le afea su "indignidad" al hacerlo en plena pandemia

Alfonso Fernández Mañueco junto con Francisco Igea durante una comparecencia
Alfonso Fernández Mañueco junto con Francisco Igea durante una comparecencia |TELEMADRID

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado a través de un comunicado su apoyo al adelanto electoral que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha puesto en marcha este lunes, y los populares le auguran un gran respaldo en los comicios del próximo 13 de febrero.

El PP señala que Casado fue "puntualmente informado" de la convocatoria de elecciones por parte del presidente de Castilla y León, que ha convocado los comicios sin avisar a Ciudadanos y tras cesar a los consejeros naranjas de la coalición.

A juicio del PP, Mañueco recibirá "un gran respaldo en las urnas por su gestión eficaz y cercana, bajando impuestos y reforzando los servicios públicos".

Elecciones en Castilla y León para el 13 de febrero
Elecciones en Castilla y León para el 13 de febrero
Elecciones en Castilla y León para el 13 de febrero

Elecciones en Castilla y León para el 13 de febrero

El de Castilla y León es el segundo adelanto electoral que convoca un presidente autonómico del PP y rompe una coalición con Ciudadanos, tras el decretado en la Comunidad de Madrid por Isabel Díaz Ayuso, que gobierna ahora en solitario tras quedar los naranjas sin representación.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido su ayuda al presidente de la Junta de Castilla y León. "Cuenta conmigo", ha escrito Ayuso en un escueto mensaje en su cuenta personal de Twitter poco después de saltar la noticia. La dirigente madrileña se ha mostrado siempre dispuesta a colaborar en las campañas electorales de sus compañeros de formación.

Mañueco ha remodelado su Gobierno, del que salen los cuatro consejeros de Ciudadanos, incluido el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, y anunciado la disolución de las Cortes

Pagar con deslealtad

Francisco Igea, de Ciudadanos, ha asegurado que Fernández Mañueco no es un "hombre de bien" y ha mostrado su "indignidad" al adelantar elecciones en plena pandemia y con esta necesidad de recuperación económica, por lo que ha llamado a los votantes a "tomar nota".

Médico especialista en aparato digestivo del Hospital Río Carrión de Palencia, Francisco Igea ha anunciado que va a pedir "inmediatamente" su vuelta al puesto de trabajo porque "la sanidad en estos momentos necesita a todo el personal del que pueda disponer".

La coordinadora de Ciudadanos en Madrid y vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha acusado por su parte al Partido Popular de "pagar con deslealtad" la lealtad de Ciudadanos tras convocar elecciones anticipadas en Castilla y León.

"La lealtad hoy se paga con deslealtad. Por empezar a llamar las cosas por su nombre", ha manifestado a través de Twitter, donde ha trasladado todo su apoyo al hasta ahora vicepresidente de la Junta de Castilla y León.

Todo ello después de que el presidente del Gobierno autonómico, el 'popular' Alfonso Fernández Mañueco, haya roto el pacto entre ambos partidos y haya convocado elecciones para el 13 de febrero de 2022.

Mañueco ha remodelado su Gobierno, del que salen los cuatro consejeros de Ciudadanos, incluido el vicepresidente y portavoz, Igea. Además, ha procedido a un único nombramiento, el del procurador del PP Alejandro Vázquez Ramos, que será el nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, tras el cese de Verónica Casado.