El PP se ve decisivo en el Parlamento catalán tras las primeras encuestas

El secretario general del PP catalán y número 2 por Barcelona, Jordi Cornet, ha celebrado los resultados que las encuestas a pie de urna auguran para su partido, y, pese a pedir cautela por que los resultados de momento solo indican una tendencia, ha asegurado que los populares serán decisivos en el próximo Parlamento catalán.

En una primera valoración tras el cierre de los colegios electorales, ha sostenido que los resultados de las primeras encuestas consolidan la tendencia al alza que el PP ya había apuntado en las elecciones a los parlamentos vasco y gallego en 2009.

Cornet ha concluido que tanto los socialistas catalanes como el tripartito "son historia", y ha valorado también que la participación haya crecido respecto a las autonómicas de 2006.

Desde la dirección del partido se había apuntado en los últimos días que una participación alta beneficiaba a los objetivos del PP.

Los populares han planteado toda la campaña como la antesala de las elecciones generales de 2012, y la candidata a la Presidencia de la Generalitat, Alícia Sánchez-Camacho, ha repetido hasta la saciedad que el cambio en toda España debía empezar por Cataluña, por lo que, de cumplirse las encuestas y convertirse en la tercera fuerza en el Parlament, el PP se verá un poco más cerca de la Moncloa.