El PP no tiene constancia de que el Gobierno prepare más recortes

Soraya Saénz de Santamaria
Soraya Saénz de Santamaria |Telemadrid

La portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha señalado hoy que su partido no tiene constancia de que el Gobierno prepare más recortes o subidas de impuestos, ha asegurado que "no hay nada pactado" y ha instado a que este asunto se afronte con "mucha prudencia".

En una entrevista Sáenz de Santamaría ha comentado que lo mejor que puede hacer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es "explicarlo a los ciudadanos", y tendrá "oportunidad" de hacerlo el próximo miércoles en la sesión de control del Congreso de los Diputados.

La portavoz ha descartado que el PP se guarde "el gran tijeretazo" para después de las elecciones y ha defendido las medidas contra el déficit adoptadas en algunas de las comunidades gobernadas por el PP, como Extremadura o Castilla-La Mancha.

La dirigente del PP ha hecho hincapié en que lo que se quitan son gastos de funcionamiento en los organismos públicos pero, en ningún caso, habrá recortes en servicios sociales, en especial educación y sanidad.

A la pregunta de qué opina de la propuesta del PSOE de recuperar el impuesto de patrimonio, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "el principal adversario" del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba es "su pasado" y ha recordado que fue el PSOE el que suprimió este impuesto en 2008.

La portavoz ha comentado la "incongruencia" del Gobierno, ya que acaba de aprobar una bajada del IVA para comprar vivienda que se aplica linealmente, es decir, que sirve para la primera, la segunda o la tercera vivienda.

Cuestionada sobre si prefiere ir a las elecciones en la lista por Madrid o Valladolid, la portavoz parlamentaria ha dicho que ni lo sabe ni le preocupa excesivamente, y ha subrayado que le gustaría ir donde pueda servir mejor a su partido.