El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que su partido pedirá la urgente convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar las medidas que permitan la creación de empleo, las reformas educativas y la garantía de los servicios públicos.
Rajoy y sus barones regionales han tomado esta decisión en el transcurso de un almuerzo para diseñar la estrategia del partido en los territorios donde gobierna y gobernará tras las elecciones del pasado 22 de mayo.
Según ha relatado Rajoy en rueda de prensa, el PP también va a solicitar la convocatoria inmediata del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para debatir las medidas "urgentes y necesarias" a fin de lograr los objetivos de estabilidad presupuestaria para 2011.
Aunque está abierto a cualquier otro punto en el orden del día, el PP quiere que en esa reunión se aborde la reforma de la Ley de estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de la Ley de Financiación de las Comunidades Autónomas y de los acuerdos del CPFF.
Al mismo tiempo, el PP demanda la convocatoria urgente de la Comisión Nacional de Administración Local, de la que forma parte la FEMP, para que allí se analicen también las políticas de austeridad de los ayuntamientos y el cumplimiento de los límites de endeudamiento, ha explicado Rajoy.