El PP avisa que votar a Rivera es de "alto riesgo" porque puede acabar "en Zapatero 2"

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, advirtió este sábado de que votar al candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, es "de alto riesgo" porque puede acabar "en el PSOE y en Zapatero 2".

Levy se expresó así en el acto central del PP este sábado que se celebró en Alicante y en el que presentó las medidas del programa popular para el 20 de diciembre dirigidas a los jóvenes, junto a la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, y a la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

"Votar a Ciudadanos y votar al señor Rivera es un voto de alto riesgo porque puede acabar ese voto en el PSOE, dando La Moncloa al Zapatero 2 que es Pedro Sánchez y volver a la España de la crisis, de las reformas truncadas que no han funcionado y del paro", avisó Levy para comparar al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el actual secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia.

La dirigente popular advirtió a los jóvenes de que tengan "muchísimo cuidado" de los votos al partido de Rivera porque "están camuflando a la España del PSOE" y pidió a Nuevas Generaciones que salgan "a dar la batalla".

Además, la responsable del programa electoral del PP criticó que los socialistas "no tienen un programa", sino que "tienen una máquina destructora" y que Ciudadanos tiene "parches" y con ellos "no sabemos lo que puede pasar".

"La fórmula del PP le sienta bien a España y si ahora las cosas empiezan a ir bien, van a ir mucho mejor", trasladó a los jóvenes. "Hay que seguir con el mismo rumbo, misma dirección y mismo piloto que es Mariano Rajoy", defendió.

PREGUNTAS DE LOS CIUDADANOS

Levy hizo, además, referencia a la intervención del presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, esta noche en el programa La Sexta Noche , para el que hoy se ha reservado el día y no tiene ningún acto de partido.

"Lo va a hacer esta noche es estar dando la cara ante las preguntas de los ciudadanos que estarán para preguntarle cuáles son las propuestas". "Ahí vamos a ver la cara de nuestro presidente, con ese gran proyecto que tenemos", afirmó.

La vicesecretaria general del PP subrayó, en este sentido, que Rajoy es "un presidente cercano, humilde y trabajador" que en el arranque de la campaña electoral "se acercó a cada uno de los vecinos de Ávila que pudieron ver a un vecino". "Lanzó un mensaje del diálogo, de la concordia, de la negociación", puso en valor.

"Es un presidente que ha estado trabajando todos y cada uno de los días por el futuro de los españoles y lo hizo no desde los platós en los que algunos se creen que se trabaja, sino calladamente", afirmó para destacar que "ahora Rajoy va a pisar calles y pueblos".

PROGRAMA JUVENIL

En relación al programa juvenil, Levy subrayó que los jóvenes en el programa del PP no son "un párrafo", "un epígrafe" o "diez medidas". "Son todas las medidas porque todas están pensadas y tienen el alma de los jóvenes porque son el futuro de nuestro país", reivindicó.

"Parece que Rivera se avergüenza de las juventudes de los partidos y dijo que no son personas normales, claro que lo son, que no nos dé lecciones el señor Rivera del compromiso en política y del trabajo", afirmó. "Nada de qué haber avergonzarse, sois personas y hay que sentirse muy orgulloso de ello", les trasladó.

La presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, por su parte, subrayó que "todo el programa está impregnado de juventud". "Sólo estamos en la mitad del camino y no podemos cambiar de moto y de carretera", advirtió a los jóvenes.

"No vengo a meterme con ninguna formación política, sino a decir que tengo la convicción de que con nuestro programa ofrecemos mejores soluciones a la juventud española", afirmó para destacar compromisos electorales como la mayor dotación del programa Erasmus+, el Estatuto de Jóvenes Autónomos del Campo y mayor movilidad con Iberoamérica para profesores y alumnos.