PP, PSOE, Unidos Podemos y C’s forman la mesa de la Diputación Permanente

Comisión Permanente
Comisión Permanente |Telemadrid

PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos forman la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, que quedó constituida este jueves.

La Mesa del Congreso aprobó el pasado día 9, después de escuchar a la Junta de Portavoces, la composición de ese órgano que sustituye al Pleno en los lapsos entre periodos de sesiones y con el Parlamento disuelto.

La componen la presidenta, Ana Pastor, que lo es también de la Diputación, y 64 diputados, de los cuales 24 son del PP, 15 del PSOE, 12 de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, 6 de Ciudadanos, 2 de ERC, 1 del PNV y 4 del Grupo Mixto.

En la votación, secreta y en urna por llamamiento de los miembros de la Diputación Permanente, Ignacio Prendes (Ciudadanos) y Micaela Navarro (PSOE), vicepresidente primero y segundo, respectivamente, de la Mesa del Congreso, fueron elegidos para esos mismos puestos en la Mesa de la Diputación, el primero con 33 votos y la segunda con 28. Otros 4 votos fueron en blanco.

La secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho (PP) fue elegida para ese mismo puesto de la Diputación con 33 votos, mientras que la vicepresidenta cuarta de la Cámara, Gloria Elizo (Unidos Podemos) obtuvo 28 votos para ser la secretaria segunda de la Diputación.

La Mesa de la Diputación Permanente quedó también así constituida, aunque con la ausencia de Micaela Navarro por "causa familiar grave".