El PP registra recurso ante la JEC y la Junta Provincial por la proyección de los papeles de Bárcenas en la Plaza Mayor

  • También presentan recurso contra TVE por la distribución de los tiempos de los partidos en sus informativos
Proyectan imágenes de los "papeles de Bárcenas" en la Plaza Mayor de Madrid
Proyectan imágenes de los "papeles de Bárcenas" en la Plaza Mayor de Madrid

El Partido Popular ha registrado recurso ante la Junta Electoral Central y la Junta Provincial por la proyección de un video con imágenes de 'los papeles de Bárcenas' en la Plaza Mayor. El portavoz del PP madrileño y candidato a la Alcaldía de la capital, José Luis Martínez Almeida, anunció el recurso por entender que se ha producido "una infracción de normativa electoral, pero también una infracción de la normativa del Ayuntamiento, fundamentalmente de la ordenanza de publicidad exterior así como normativa de protección del Patrimonio Histórico".

El pasado sábado, la fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se iluminó con imágenes de gran formato de los conocidos como 'papeles de Bárcenas', donde aparecían los nombres de "M. Rajoy" o "R. Rato", y otra con Pedro Sánchez y Albert Rivera y la leyenda "pero tampoco te conformes".

Podemos reconoció la autoría de las imágenes e indicó que su proyección forma parte de la campaña "Que no vuelvan", difundida por la formación morada en la redes sociales.

El Partido Popular ha presentado también recurso contra RTVE por la distribución de los tiempos para cada partido en los informativos del Ente Público, incluyendo un apartado en la queja referente al tiempo dedicado a la proyección de esas imágenes de la Plaza Mayor.